Punto de encuentro para comer bien

Patricia Martín
-

'El fogón' de Rebeca Berigüete González, Mesón de San Cristóbal

Punto de encuentro para comer bien - Foto: Rosa Blanco

Francisco Piñeiro fue el que animó a su mujer, Rebeca Berigüete, para volver a abrir el Mesón San Cristóbal. Todo un establecimiento hostelero de referencia en el municipio de San Cristóbal de Segovia pero que llevaba ya más de un año cerrado. 

Rebeca Berigüete asegura que es un local con muchas posibilidades por su gran amplitud como mesón. Su objetivo es que vuelva a convertirse en punto de encuentro para los vecinos de San Cristóbal, para tomar unas cañas, un buen desayuno, unas raciones o una comida de menú. «Es lo que queremos fomentar que la gente venga y disfrute». También que sea la sede informal de los componentes del Club Deportivo de la localidad, y de sus familiares y amigos. 

El Mesón San Cristóbal abre todos los días de la semana, excepto los jueves por la tarde. Desde las nueve y media de la mañana está a disposición de sus clientes, hasta las diez y media de la noche. 

A la hora de comer, su menú diario, por económico precio de nueve euros, incluidos postre y café. «Es todo cocina casera». De primero, gusta mucho la ensalada de la casa, con kikos, queso de cabra y tomate rallado, con una reducción de vinagre de Modena; judiones o sopa castellana, entre otros. De segundo, cabecera de lomo, pollo asado o caldereta. «Cambiamos a menudo los platos», explica Rebeca. También ofrecen, por 6 euros de optar por medio menú. 

apuesta por la variedad. Además del menú, la oferta gastronómica del Mesón San Cristóbal se basa en las raciones y las hamburguesas. Al igual que en local de La Nicolasa, junto a la Plaza Mayor de Segovia, en el mesón también se pueden pedir la hamburguesa de cochinillo; la de carne de buey,; de la casa o la hamburguesa baby, con queso y patatas fritas. 

La carta de raciones da muchas opciones para elegir: tabla de quesos; jamón de bodega; callos a la segoviana; picadillo de la matanza; cochifrito;revuelto de morcilla y piñones; chipirones a la plancha con ajito y perejil; croquetas caseras de jamón y de chorizo; sartén de papas del Mesón de María, con bacon, lomo y magro de cerdo;huevos estrellados con jamón, y la receta estrella, que igual se come de ración, una entera claro, que de pincho con el café o la cerveza, y que gusta a comensales de todas las edades, la tortilla de patata, tanto clásica como con morcilla y picadillo. También las elabora para llevar a casa. Además disponen de sandwiches y para redondear la jugada están los postres, también son caseros, donde no faltan la tarta de chocolate, el arroz con leche, flan y natillas. 

entre amigos. El Mesón San Cristóbal, bajo la dirección de Francisco Piñeiro y Rebeca Berugüete, va camino de cumplir su tercer mes de éxito, desde su apertura el 30 de noviembre.

 Para este verano, podrán iniciar el servicio también en la terraza. Rebeca y Francisco, junto a su personal de barra y de refuerzo de en la cocina, trabajan por dar el mejor servicio a los vecinos de San Cristóbal, donde hacer buenas quedadas y celebraciones.