Segovia desarrollará un censo de personas que viven solas

Europa Press
-

Segovia desarrollará un censo de personas que viven solas

El Ayuntamiento de Segovia pondrá en marcha un censo de personas que viven solas en la ciudad gracias a la aprobación por unanimidad en el Pleno ordinario del pasado viernes viernes de la propuesta de Podemos-Equo. Este censo servirá para aplicar de forma efectiva un plan de acciones transversales y con perspectiva de género que aborde esta problemática.

La propuesta de la formación morada también incluye el estudio de la creación de aplicaciones tecnológicas para mejorar la calidad de vida de los mayores. El portavoz de Podemos-Equo, Guillermo San Juan, ha recordado que en Segovia capital viven más de 8.700 segovianos mayores de 70 años, y más de 4.000 personas con más de 80 años. "Esta situación es el marco perfecto para desarrollar una economía local de cuidados que suponga un revulsivo para la ciudad", ha defendido San Juan.

El Ayuntamiento de la capital también ha dado luz verde a la inclusión de Segovia en el Observatorio de Ciudades que cuidan. Para San Juan, "este acuerdo supone una oportunidad para innovar y aprender de otras experiencias locales y enriquecer la intervención municipal".

Durante el debate, el Grupo Municipal Popular ha mostrado su preocupación por la inclusión en el diseño del plan de actuaciones de la perspectiva de género, argumentando que podría producir "trato discriminatorio" entre hombres y mujeres.

Tal y como ha recordado San Juan, en el diseño de las políticas públicas, aplicar una perspectiva de género para conocer qué necesidades concretas pueden tener tanto hombres como mujeres "no genera desigualdad, sino que permite a las administraciones ser más eficaces: ofrecer a cada persona las medidas que requiere en función de sus necesidades".