Mejorar en defensa, el objetivo del Nava en Pamplona

Efe
-

El equipo de Zupo Equisoain cierra la primera vuelta contra el Anaitasuna.

Mejorar en defensa, el objetivo del Nava en Pamplona - Foto: Daniel Pérez/ Balonmano Nava

 Mejorar los números defensivos se ha convertido en una obsesión para el Viveros Herol Nava en su visita a la cancha del Anaitasuna (sábado, 19.00 horas), con la que cerrará la primera vuelta de competición en la Liga Sacyr Asobal. La última derrota del conjunto segoviano en su casa frente al Benidorm ha abierto un debate acerca de sus últimos resultados como local, ya que no vence en Nava de la Asunción desde el pasado 5 de octubre.

Pese a ello, los 14 puntos que suma el Balonmano Nava a un encuentro de finalizar la primera vuelta le deja cerca de firmar una permanencia "que normalmente se establece en el entorno de los 22 puntos". "Con lo que nos quedan por sumar cuatro victorias en dieciséis partidos", señaló Zupo Equisoain.

Zupo quiere conseguir la primera de esas cuatro victorias en la cancha del Anaitasuna, "un equipo que lleva años haciendo bien las cosas", y que está igualado a puntos en la clasificación con el conjunto segoviano, al que el entrenador le pide "ser constante tanto en defensa como en ataque". "No debemos dejarnos sorprender y hay que evitar que el rival nos sorprenda y se marche en el marcador en los primeros minutos", advirtió.

Con la primera vuelta a punto de expirar, Zupo calificó con un "bien" el trabajo del Viveros Herol Nava en este tramo de la competición. "La nota se elevará a notable si ganamos en Pamplona y sumamos 16 puntos", opinó.