La Junta valora aplicar la autocita para vacunar a jóvenes

SPC
-

La consejera de Sanidad destaca que el sistema actual tiene unos "elevadísimos" porcentajes de cobertura, gracias a la "extraordinaria" respuesta de la población

1.300 personas se vacunan por primera vez contra el Covid, en el Polideportivo Eladio Jiménez de Ciudad Rodrigo(Salamanca). - Foto: Vicente (Ical)

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, aseguró que la Junta no descarta aplicar la autocita de vacunación para las personas más jóvenes, al igual que ya realizan otras comunidades autónomas como Madrid y Aragón. En todo caso, destacó el buen funcionamiento y la respuesta "absolutamente extraordinaria" de la población con los llamamientos masivos. "Tenemos unos elevadísimos porcentajes de cobertura", apuntó.

Durante la rueda de prensa para informar sobre la situación epidemiológica en Castilla y León, la consejera hizo referencia a la puesta en marcha por parte del Centro de Hemoterapia y Hemodonación (ChemCyL) de un proyecto piloto de autocitación para los donantes de sangre en los puntos fijos del Hospital ‘Virgen de la Vega’, en Salamanca y del centro de salud ‘Ponferrada IV’, en la capital de El Bierzo. De esta manera, explicó, los donantes podrán fijar su próxima donación.  

De esta forma las personas que quieran ir a donar en esos lugares de colecta pueden concertar día y hora a través del ‘Portal del donante’ del ChemCyL ( Acceso al 'Portal del donante de sangre en Castilla y León'), en donde asimismo los donantes puede acceder a su historial de donaciones y a otros datos y opciones de interés personal y clínico descargables.