El PP gana las elecciones en Segovia y Vox logra un escaño

Nacho Sáez
-

El diputado electo de Vox por Segovia, Rodrigo Jiménez Revuelta (izquierda), celebra los resultados. - Foto: Nacho Valverde Ical

Al cien por cien escrutado, el Partido Popular (PP) ha ganado las elecciones generales en la provincia de Segovia con el 33 por ciento de los votos, pero sólo ha obtenido un diputado. El segundo se lo ha arrebatado por más de mil votos Vox, que ha conseguido el 17 por ciento de los apoyos y más de 3.000 votos más que en los comicios del pasado mes de abril. Casi un millar, en cambio, ha perdido el PSOE, que no obstante tendrá representación en el Congreso de los Diputados a través de José Luis Aceves.

El gran derrotado de la jornada electoral en Segovia es Ciudadanos, que ve volar el escaño que logró Eduardo Calvo en abril junto a más de 11.000 votos. También son malos los resultados de Unidas Podemos-IU, que se deja 1.000 apoyos respecto a la anterior cita electoral.

En el Senado, el escrutinio aún se encuentra al 39 por ciento. De momento el PP obtendría tres representantes y el PSOE, uno.