No a la negociación de plantillas sin las 35 horas

Victoria Domínguez
-

UGT, CCOO y CSIF se niegan a negociar las plantillas docentes sin aplicar el criterio de las 35 horas semanales, que podría suponer un aumento de más de 400 plazas en la provincia.

Protesta de UGT, CCOO y CSIF en la Dirección Provincial de Educación - Foto: Paqui Cuerdo

Los sindicatos ANPE y STECyL sí han querido negociar las planteillas de educación en la provincia de Segovia pero UGT, CCOO y CSIF se niegan a participar en lo que consideran que es una farsa. Además, dicen que ellos son los únicos legitimados para entrar en esa negociación, porque son los que tienen representación en la mesa de la función pública de Castilla y León, que dará el visto bueno definitivo a lo acordado.

Se oponen a la negociación porque no se contemplan las 35 horas semanales que ya se deberían estar aplicando según un acuerdo firmado y aceptado por la Junta. La reducción de jornada, aseguran, supondría sacar "entre 400 y 500 nuevas plazas entre Primaria y Secundaria en la provincia de Segovia". Y si no se contempla ahora en la negociación de plantillas, la decisión se mantendrá "durante dos años". También piden que de una vez lleguen a los docentes los fondos adicionales de 75 millones de euros comprometidos, que supondrían "subidas salariales en concepto de trienios y sexenios". Denuncian que los docentes de Castilla y León son de los que menos cobran en España, que "se mantienen los recortes y no se ha mejorado nada".