Segovia se queda huérfana de Estrellas Michelin

D.M.Arranz
-

El restaurante Villena, situado en el Hotel Eurostars Capuchinos, ha perdido la Estrella Michelin conseguida en el año 2015. Como jefe de cocina está Toni Canales, que sustituyó al chef Pedro G. Matos que había revalidado en 2018 el galardón

El restaurante Villena pierde su Estrella Michelín

En 2015 el restaurante Villena de la capital recuperó la estrella Michelin para Segovia de la mano de Rubén Arnanz. Un cargo, el de jefe de cocina, que ha sufrido muchas modificaciones en los últimos cuatro años, causa probable de que este restaurante no mantenga este reconocimiento de la Guía Michelín.

Si en noviembre de 2018 era Pedro G. Matos el que mantenía la estrella, en esta ocasión el cocinero de Reus, Toni Canales, conocido por su paso por el programa televisivo de Topchef, regenta la cocina de este restaurante.

Este establecimiento, dirigido por Javier Ayuso, era el único de la provincia de Segovia que contaba hasta ahora con el reconocimiento de Estrella Michelín, que no tendrá en la nueva guía guía para España y Portugal 2020 que ha sido presentada esta noche en una gala celebrada en Sevilla.

Castilla y León mantiene once estrellas, para paliar la perdida en Segovia, se suma una en Quintanilla de Onésimo, en Valladolid.

 

Hay dos segovianos que sí han logrado renovar la estrella Michelín, se trata de Óscar Velasco, en el restaurante Santceloni de Madrid, y Héctor Sanz, jefe de Cocina de 'Lú, Cocina y Alma' en Jérez.

Hay repartidas 243 estrellas Michelin, entre 11 restaurantes con tres estrellas, 29 de dos y 174 con una.