Siro vende su fábrica de El Espinar a Pastisart

Europa Press
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Siro vende su fábrica de El Espinar a Pastisart

La firma ha asegurado el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de la plantilla.

Cerealto Siro Foods ha alcanzado un acuerdo para vender por un lado el negocio de bollería de horno y, concretamente, la fábrica localizada en El Espinar a la firma tarraconense Pastisart, y por otro el negocio de alimentación infantil y, por tanto, la fábrica de Benavente que tiene en Portugal al líder belga en este segmento Belourthe, ha informado la compañía sin desvelar el importe de la transacción.

En ambos casos, la firma ha asegurado el mantenimiento del empleo y las condiciones laborales de la plantilla en ambos centros de trabajo, que en el caso de El Espinar asciende a alrededor de 148 personas. También se cumple con el compromiso del grupo de encontrar compradores especialistas para quienes estas categorías están en el 'core' de su estrategia y con la capacidad de hacer crecer estos negocios.

Para Nuria Betriu, directora general de Pastisart, "la adquisición de la planta de El Espinar encaja con el plan estratégico de Pastisart para consolidarse como el referente de la bollería de calidad en España y con alta penetración internacional. La compra del centro supone aumentar la capacidad productiva de la compañía, ampliar la gama de productos para todos los clientes nacionales e internacionales y seguir apostando por la calidad, la innovación y la orientación al cliente".

Luis Ángel López, CEO de Cerealto Siro Foods, ha expresado su satisfacción por cómo evolucionan las negociaciones y por el interés que ha supuesto en el mercado y la comunidad de inversores la oportunidad de adquirir negocios líderes. "Seguimos avanzando conforme al plan y esperamos cerrar el conjunto de la operación a lo largo y hasta diciembre de 2019 como teníamos previsto", ha dicho.

Asimismo, la compañía ha anunciado la activación de inversiones de manera inmediata en su planta de Aguilar de Campoo para convertirla en un referente internacional en la categoría de cereales, con la construcción de una nueva línea de barritas y la ampliación de las capacidades en sus líneas actuales de cereales de desayuno. "Esta operación nos ayudará a seguir focalizándonos en nuestra apuesta estratégica por las categorías globales de galletas, cereales y pasta, donde concentraremos parte de los recursos operativos y financieros que se liberan de esta operación", ha añadido López.

Según Cerealto Siro Foods, el apoyo de Mercadona y su compromiso con los nuevos operadores de la marca Hacendado, siempre dentro de la garantía de calidad, eficiencia e innovación, está siendo un factor clave para cerrar la operación con éxito. Así, el grupo continúa con el proceso de negociación con los potenciales compradores del negocio de pan en Paterna (Valencia) y Antequera (Málaga), y de bollería de larga vida y, concretamente, de las plantas de Briviesca y Medina (Castilla y León), y Navarrés (Comunidad Valenciana).

Cerealto Siro Foods presenta una facturación consolidada de más de 600 millones de euros, cuenta actualmente con un equipo de más de 5.000 personas y una producción superior a 400.000 toneladas anuales, en 17 centros de producción ubicados en España, Portugal, Italia, Reino Unido y México, además de un equipo local en EE.UU.