700 personas claman contra la violencia de género

A.M.
-

En torno a 700 personas han participado, esta tarde, en una manifestación en Segovia con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia de Género, concluyendo a los pies del Acueducto.

Luces moradas mientras la lectura del manifiesto en el Acueducto - Foto: A.M.

A los gritos de "no estamos solas", "nos tocan a una, nos tocan a todas", alrededor de 700 personas se han manifestado contra la violencia de género y han pedido más medios para evitar esta lacra que, hoy mismo, se ha cobrado una nueva víctima en Tenerife, además de denunciar la situación que vive Segovia, según las manifestantes, aparentemente tranquila en este tema, pero con 92 mujeres con protección policial, una violación en una localidad próxima y dos detenidos por trata y prostitución de un menor.

Convocada por la Brigada Violeta y Segovia Feminista, en la cabeza de la manifestación figuraban dos pancartas con los textos "Luchamos por vuestro presente y pornuestro futuro" y "basta ya de justicia patriarcal". Entre otros gritos se han escuchado los de  “Santiago Abascal vuelve a tu corral”, “Segovia será la tumba del machismo”, “No estamos todas faltan las asesinadas” o “denuncia archivada, mujer asesinada”.

La manifestación ha partido frente a la Comisaría de Policía, donde se ha leído el primer manifiesto, para continuar con paradas y lecturas de textos por la Avenida del Acueducto y terminar a los pies del monumento romano, con el azoguejo totalmente a oscuras, solo iluminado con las linternas de los móviles que se les había colocado un filtro morado.

En la alocución ha habido referencias a la moción que iban a presentar el PP, VOX y Ciudadanos en el Ayuntamiento de El Espinar, en el pleno del jueves, que pedía, entre otros aspectos, la derogación de la Ley de Violencia de Género y que, según los populares ha sido retirada, pero aún figura en el orden del día la aprobación de un manifiesto presentado por los tres partidos. Las referencias a este caso, seguidas de gritos "ni un paso atrás", han ido seguidas de abucheos contra los autores de la iniciativa.