Comienza la carrera para presidir la Audiencia Provincial

DS
-

El Consejo General del Poder Judicial publica las bases de la convocatoria de presidente en Segovia una vez que ha expirado el mandato de Ignacio Pando.

El actual presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando. - Foto: Rosa Blanco

En las próximas semanas saldrá publicada la convocatoria de la plaza de presidente de la Audiencia Provincial de Segovia. Desde 2014 este cargo lo ocupa Ignacio Pando, que sustituyó a Andrés Palomo. El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha establecido las bases de esta convocatoria, que tendrá un mandato de cinco años.

Además de Segovia, hay plazas en otras tres audiencias: Bizkaia, Pontevedra y Tarragona. Con la aprobación de las bases de convocatoria, el CGPJ cumple con lo dispuesto por la reforma del artículo 326.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial operada por la Ley Orgánica 4/2018, que establece que la provisión de las plazas de magistrados del Tribunal Supremo y de cargos gubernativos –es decir, de las presidencias de órganos judiciales- “se basará en una convocatoria abierta que se publicará en el Boletín Oficial del Estado, cuyas bases, aprobadas por el Pleno, establecerán de forma clara y separada cada uno de los méritos que se vayan a tener en consideración, diferenciando las aptitudes de excelencia jurisdiccional de las gubernativas, y los méritos comunes de los específicos para determinado puesto”.

En Segovia sigue también vacante la plaza de fiscal jefe tras la jubilación de Antonio Silva.