La vieja federación vecinal quiere extenderse a la provincia

DS
-

También apuesta por reunificar el movimiento vecinal de la ciudad, tal y como le ha trasladado al delegado territorial de la Junta en una reunión

La vieja federación vecinal quiere extenderse a la provincia

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, ha recibido en su despacho de la Delegación Territorial a varios directivos de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos, con ocasión de la renovación de su directiva el pasado mes de junio. A la cita acudió el nuevo presidente, Julián Sancho, acompañado por los directivos Mayte Mañas y Juan Carlos de Miguel.

Los representantes vecinales informaron al delegado sobre la composición completa de la junta directiva recientemente elegida, así como de las asociaciones que forman parte de la Federación. Igualmente trataron las relaciones de la Federación con la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Castilla y León (Cavecal) y Confederación Estatal de Asociaciones de Vecinos (CEAVS).

Además, Sancho informó al delegado acerca de los principales proyectos que asume la nueva directiva, entre los que se encuentra reunificar el movimiento vecinal en la ciudad y extender el ámbito de actuación de la federación a la provincia, contactando con las asociaciones vecinales de los municipios de mayor población. También de los proyectos que diseña la Federación sobre alfabetización digital para personas mayores o el plan específico para apoyo psicológico en los barrios, entre otros.

Asimismo, se analizaron también los proyectos de la Junta de Castilla y León con mayor repercusión para las asociaciones vecinales, como la ampliación del Hospital de Segovia, la unidad pública de Radioterapia o el proyecto transitorio de Radioterapia concertada o el protocolo sobre nueva estación de autobuses.

El delegado y la federación acordaron mantener líneas de contacto fluido y permanente para compartir información sobre dichos proyectos y otros de interés para los miembros de dichas asociaciones.