Ábalos destaca la oportunidad de CyL en Agenda Urbana

SPC
-

El ministro asegura que habrá inversiones para la rehabilitación y regeneración de entornos y viviendas, la sostenibilidad y digitalización de edificios y para garantizar el derecho a una vivienda asequible

Ábalos destaca la oportunidad de CyL en Agenda Urbana - Foto: Ical

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), José Luis Ábalos, destacó hoy en Valladolid que Castilla y León tiene ante sí una “oportunidad histórica” en materias como la Agenda Urbana y Vivienda. No en vano, precisó que el Presupuesto del Estado de 2021 ha batido un “récord”, al multiplicarse por cinco lo destinado a la Comunidad. De esta manera, destacó que habrá inversiones para la rehabilitación y regeneración de entornos y viviendas, la sostenibilidad y digitalización de edificios y para garantizar el derecho a una vivienda asequible, sin olvidar la implementación de la Agenda Urbana.

Durante el acto de la firma del Protocolo General de Actuación de Agenda Urbana entre el Ministerio y el Ayuntamiento de Valladolid, Ábalos apuntó, según recogió la Agencia Ical, que la Agenda Urbana y la Vivienda ocupan un “lugar central” en la estrategia del Gobierno, tal y como ha quedado registrado en el Proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año próximo.

El ministro significó que, gracias al mecanismo de recuperación con fondos europeos, se contará con recursos para llevar a cabo las políticas en las que ya apostaba el Ejecutivo central. Por ejemplo, citó que la Agenda Urbana tiene cabida por primera vez en las cuentas del Estado, con 20 millones de euros para su implementación en toda España.