Piden crear un mapa de aparcamientos para motos en Segovia

DS
-

Ciudadanos solicita detallar las zonas habilitadas para estacionar vehículos de dos ruedas.

Antiguo aparcamiento para motos de la plaza de Artillería, ya suprimido. - Foto: Rosa Blanco

El grupo municipal de Ciudadanos en Segovia ha formulado, durante el Pleno Ordinario de febrero, un ruego para que el Ayuntamiento de la ciudad informe de la localización de los estacionamientos de motocicletas. En palabras de la Concejala de la formación naranja, Myriam Sanz de Andrés, en la actualidad "en la página web de movilidad de Segovia no se detallan las zonas de aparcamiento para vehículos de dos ruedas", algo que considera “esencial” para mejorar la movilidad en la ciudad.

Si bien en la Ordenanza de circulación de la ciudad se permite el estacionamiento en la calzada, Sanz ha propuesto “la realización de un mapa indicando qué puntos están habilitados a tal fin” y, de este modo, “se podría reducir el uso de las aceras para estacionar estos vehículos en aras de facilitar la accesibilidad de peatones y personas de movilidad reducida, así como dar un uso adecuado a las zonas reservadas a motos”.

Asimismo, el grupo municipal de Ciudadanos ha formulado una pregunta para saber los avances del ruego, que se expuso en el pleno de julio, sobre la supresión de las torres eléctricas en la calle de los Silverios, entre el solar donde se ubica el recinto ferial y el colegio Eresma y los postes eléctricos de madera en la calle Felipe II 19, ambos en el barrio de La Albuera. La formación naranja subraya que ha defendido durante toda la legislatura la accesibilidad universal, que considera "fundamental" para Segovia.