Victoria de prestigio del Nava (31-33)

Efe
-

31
Ángel Ximénez-Puente Genil
33
Viveros Herol Nava
Finalizado
El equipo de Zupo Equisoain asalta la cancha de la revelación de la Asobal.

Victoria de prestigio del Nava (31-33) - Foto: Estefanía Hernández/ Asobal

 El Viveros Herol Balonmano Nava consiguió la victoria en la difícil pista del Alcalde Miguel Salas ante un Ángel Ximénez de Puente Genil que se ha deshecho en los últimos encuentros de la Liga Asobal en su pista. En un choque que parecía ser favorable para los locales, el Viveros Herol Balonmano Nava aterrizó en la localidad cordobesa sabiendo que era posible conseguir algún que otro punto en el duro pabellón del Alcalde Miguel Salas.

Por ello, los de Zupo Esquisoain salieron a la pista sin ningún tipo de miedo, logrando en los compases iniciales ponerse por delante en el electrónico y situar contra las cuerdas a un Ángel Ximénez de Puente Genil que tenía que reaccionar si no quería que se le fuese el partido a las primeras de cambio. De hecho, este nivel pobre por parte local fue paliado en los siguientes instantes, consiguiendo darle la vuelta al luminoso, aunque los visitantes seguían inquietando la meta andaluza.

Tanto fue así que el conjunto segoviano no bajó su nivel, llegando al paso por vestuarios empatando ante un equipo que está instaurado en la parte cabecera de la Liga Asobal (16-16). Aun así y sin entrar en lo esperado, el cuadro dirigido por Zupo Esquisoain mantuvo una regularidad en la vuelta a la pista tras el descanso. De hecho, compitió en los primeros compases de la segunda mitad, consiguiendo una ventaja que era vital para sus aspiraciones en la localidad cordobesa de Puente Genil. En cambio, los de Paco Bustos no daban el partido por perdido y llegaron al final de la contienda vivos en el marcador.

Sin embargo y a pesar de la insistencia en los últimos minutos del choque, el Ángel Ximénez no pudo evitar la derrota ante un Viveros Herol Balonmano Nava que asaltó el Alcalde Miguel Salas merced a una regularidad óptima en su juego que desactivó a los locales, logrando una victoria que le alza en la clasificación de esta Liga Asobal.

-- Ficha técnica:

31 – Ángel Ximénez de Puente Genil (16+15): Álvaro de Hita, Alan da Silva, José Cuenca (3), João Pedro (3), Xavi Tua (2), Mihajlo Mitic (4), David Estepa (1) –equipo inicial–, Délcio de Pina, Sean Corning, Felipe Borges (12), Antonio Pineda, Javi García (1), Chen Pomeranz (3), Pere Arnau (2) y Michal Martin.

33 – Viveros Herol Balonmano Nava (16+17): Dzmitry Patotski, Filip Vujovic (1), Andrés Moyano (7), Nicoló D'Antino (5), Rodrigo Pérez (8), Gonzalo Carró (2), Jakub Prokop (8) –equipo inicial–, Borivoje Djukic (1), Haris Pleh, Carlos Villagrán, Chrysanthos Tsanaxidis, Filipe Mota (1), Óscar Marugán, Adrián Rosales y Pablo Herranz.

Parciales cada 5 minutos: 1-3, 4-4, 5-7, 8-10, 12-13 y 16-16 (descanso), 18-20, 21-24, 24-27, 28-28, 29-31 y 31-33.

Árbitros: Andreu Marín Lorente e Ignacio García Serradilla. Excluyeron a los locales João Pedro, Mihajlo Mitic y Javi García; y a los visitantes Filip Vujovic, Jakub Prokop, Adrián Rosales y Chrysanthos Tsanaxidis (2).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas.