Julia Roberts y Sean Penn lideran una serie sobre el caso Watergate

SPC
-

'Gaslit' se centrará en los personajes menos conocidos y en las tramas periféricas de uno de los escándalos políticos más importantes de EEUU y que acabó con la carrera de Nixon

Julia Roberts y Sean Penn lideran una serie sobre el caso Watergate

Casi 50 años después de que saliera en los medios, el caso Watergate vuelve al primer plazo. Los oscarizados actores Julia Roberts y Sean Penn serán los protagonistas de Gaslit, una nueva serie sobre uno de los mayores escándalos políticos de la historia de EEUU. 
Con Sam Esmail al frente, el creador de Mr. Robot, ambos intérpretes no serán los únicos reclamos de nivel de esta producción, ya que en el elenco de esta serie también figuran Armie Hammer, conocido principalmente por Call Me By Your Name (2017); y Joel Edgerton, que participó en cintas como Warrior (2011), Loving (2016) o Bright (2017).
Universal Cable Productions está detrás de este proyecto que mostrará a diversos canales de televisión y plataformas de streaming para ver quién está interesado en hacerlo realidad. Basada en el podcast Slow Burn, Gaslit se centrará en los personajes menos conocidos y en las tramas periféricas del Watergate, uno de los escándalos más importantes en EEUU.
Roberts asumirá el papel de Martha Mitchell, esposa del fiscal general de Richard Nixon, John Mitchell, al que dará vida Sean Penn. Por su parte, Armie Hammer interpretará a John Dean, el joven abogado de la Casa Blanca; y Joel Edgerton se pondrá en la piel de G. Gordon Liddy, jefe de operaciones de las cloacas de Nixon.
Las revelaciones de un agente del FBI conocido como Garganta Profunda condujeron a los periodistas de The Washington Post Bob Woodward y Carl Bernstein a destapar una complicada red de espionaje y sobornos para asegurar, en 1972, la reelección del republicano Richard Nixon, quien tras desvelarse la trama renunció a la Presidencia de EEUU en 1974.
«Ahora más que nunca, la verdad es absolutamente más extraña que la ficción», asegura Esmail. «Robbie Pickering me habló del pódcast Slow Burn y lo devoré al instante. En cuanto lo terminé, me sentí obligado a llevar esta historia a la televisión especialmente después de ver la cobardía exhibida durante las recientes audiencias del impeachment», dijo en relación al juicio político contra el presidente de EEUU, Donald Trump, y del que fue absuelto por el Senado.
Sam Esmail se vuelve a encontrar en esta producción con Julia Roberts, ganadora del Oscar a la mejor actriz por Erin Brockovich (2000), tras su aclamada colaboración televisiva en Homecoming (2018). Por su parte, el doble vencedor Sean Penn (mejor actor por Mystic River, 2003; y por Milk, en 2008) continuará abriéndose camino en la televisión con Gaslit tras su paso por la pequeña pantalla hace ya dos años con la ficción The First.
El caso Watergate ha despertado el interés y la imaginación del talento televisivo en los últimos años, quizá intrigados por el turbio y oscuro entramado de relaciones y conspiraciones que sobrevuelan la Casa Blanca de Trump y los paralelismos que pudiera tener con la caída de Nixon en los años 70.
Por ejemplo, en diciembre del año pasado se supo que la plataforma HBO está preparando una miniserie sobre el Watergate que estará protagonizada por Woody Harrelson y Justin Theroux. The White House Plumbers será el título de esta nueva producción que contará con cinco episodios.
Además, en diciembre de 2017 se dio a conocer que el actor George Clooney tenía planes para poner en marcha otra miniserie en Netflix sobre el Watergate, aunque de este proyecto no se ha sabido nada más desde entonces.
El Watergate, sin duda uno de los momentos clave de la política de Estados Unidos del siglo XX, llegó a la gran pantalla en 1976 con la recordada película Todos los hombres del presidente, con Dustin Hoffman y Robert Redford como protagonistas y que obtuvo cuatro Oscar.