EA dice que un juzgado de Segovia investiga a Óscar Gil

DS
-

El promotor de Los Ángeles de San Rafael declara mañana como investigado por un presunto delito urbanístico en la construcción de los campos de fútbol en los que entrena el Atlético de Madrid en la localidad segoviana, según la organización.

EA dice que un juzgado de Segovia investiga a Óscar Gil

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Segovia investiga a Óscar Gil Marín por un presunto delito contra la ordenación del territorio. Así lo desvela Ecologistas en Acción, que explica que el hijo de Jesús Gil y principal promotor de Los Ángeles de San Rafael está citado a declarar este martes en el mencionado órgano a partir de las 10.30 horas.

La organización precisa que los hechos se refieren a la construcción sin licencia supuestamente de dos campos de fútbol, balsa de agua, vestuarios y servicios en Otero de Herreros en un terreno que afecta a la Red Natura 2000, Zona de Especial Conservación y Zona de Especial Protección para las Aves de los valles del Voltoya y el Zorita. "[Las instalaciones] resultan incompatibles con el plan de protección del águila imperial ibérica".

"Son los campos en los que entrena el Atleti cuando viene. Están en nuestro término municipal pero son Los Ángeles de San Rafael", explica el alcalde de Otero de Herreros, Meinardo Sanz, quien recuerda todos los problemas que rodearon la tramitación de este proyecto.