Confirmado el tripartito a la andaluza en El Espinar

Patricia Martín-Ical
-

El popular Javier Figueredo será el alcalde con el apoyo de Ciudadanos y Vox.

Confirmado el tripartito a la andaluza en El Espinar

El Partido Popular de El Espinar anunció este viernes, a través de un comunicado, que ha llegado a un acuerdo de gobernabilidad con Vox y Cs y será su candidato, Javier Figueredo, el que este sábado tome posesión como alcalde del tercer municipio más importante de la provincia, en detrimento de la socialista y procuradora electa Alicia Palomo. El PSOE obtuvo cinco concejales pero la suma de las tres fuerzas de derechas alcanza la mayoría absoluta, con cuatro del PP, dos ediles de Vox y uno de la formación naranja.

Según el comunicado de prensa, la corporación municipal de El Espinar estará presidida por el candidato del Partido Popular Javier Figueredo como alcalde, y formarán parte de la Junta de Gobierno, los dos concejales de Vox y el edil de Ciudadanos.

Su programa de actuación, durante el mandato, se desarrollará sobre la premisa de cuatro ejes básicos como objetivos prioritarios: la consolidación de la recuperación económica; la creación de empleo de calidad; la prestación de unos servicios públicos municipales de calidad y el desarrollo turístico, cultural y medioambiental sostenible, según han indicado los populares.

Para el cumplimiento de estos objetivos, PP, Cs y Vox realizarán “actuaciones que garantizarán el equilibrio territorial y la igualdad en el conjunto de los núcleos del municipio”.

En cuanto a la estructura del Gobierno, la corporación municipal de El Espinar estará presidida por el candidato del PP Javier Figueredo como alcalde, y formarán parte de la Junta de Gobierno, los dos concejales de Vox y el edil de Ciudadanos.