Silvia Clemente ofrece "aire fresco" frente al "inmovilismo"

SPC
-

La candidata a las primarias de Ciudadanos en la Comunidad destaca su compromiso con la regeneración y su "ambición" para presidir el Gobierno autonómico

Silvia Clemente, durante la presentación de su candidatura a las primarias de Cs.

La candidata de Ciudadanos a las primarias de Ciudadanos para la Presidencia de Junta Silvia Clemente ofreció hoy "aire fresco" y un "proyecto de cambio" en Castilla y León frente al “sectarismos” y el "inmovilismo" actual en la Comunidad. Además destacó su compromiso con la regeneración política y su "ambición" para gobernar a partir de las elecciones autonómicas del 26 de mayo.

Clemente compareció en la sede de Cs en Valladolid acompañada por el secretario general del partido, José Manuel Villegas, así como del actual portavoz de Ciudadanos en el Parlamento autonómico, Luis Fuentes; otros tres de los cinco procuradores de la formación en las Cortes Regionales, José Ignacio Delgado, María Belén Rosado y David Castaño; y la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar Vicente. La política segoviana, que el jueves renunció a la Presidencia de las Cortes y abandonó las filas del PP, planteó ante la “gran oportunidad” que se abre en los próximos comicios un “proyecto nuevo” para Castilla y León.

En ese sentido, Clemente se presentó como la alternativa de Cs para que haya un “cambio de gobierno” en Castilla y León, donde ha habido ejecutivos del PP desde hace más de 31 años. Advirtió a la sociedad que quedarse en el “inmovilismo” sería una “derrota colectiva” en un mundo que aseguró cambia a “mucha velocidad” y que exige, por tanto, “lo mejor” de sus dirigentes para poder progresar.

Clemente presenta su candidatura arropada por Fuentes y otros tres procuradores de las Cortes.
Clemente presenta su candidatura arropada por Fuentes y otros tres procuradores de las Cortes. - Foto:

Asimismo, la exdirigente ‘popular’ aseguró, en declaraciones recogidas por Ical, que Castilla y León pide “soluciones” no “partidismo” por lo que aseguró ella encarna el “cambio” con respuestas “reales” a los problemas de los ciudadanos. Destacó su trayectoria de “servicio público” en la Comunidad desde las distintas áreas de gobierno y remarcó que ha adoptado “muchas acciones” para mejorar la calidad de vida de las personas, con soluciones “innovadoras” y “modernas”.

Ahora, Silvia Clemente aseguró que tiene la posibilidad de continuar en otro proyecto político, al que llega de la mano de la dirección de Cs. “Yo vengo a sumar a este proyecto”, en el que valoró la labor realizada desde la oposición por el Grupo Parlamentario de Cs, que encabeza Luis Fuentes como portavoz, para incorporar en la Comunidad medidas de regeneración, económicas y sociales.

En cuanto a la regeneración, Clemente aseguró que “regenerar” es a su juicio “decir a los que no regeneran que no lo hacen”, lo que a su juicio ha hecho Cs en esta legislatura y ella cuando este jueves en su comparecencia admitió las diferencias que mantenía con su partido en relación al proyecto de Ley del colectivo LGTBi, la comisión de las eólicas o la renovación de los consejos Consultivo y de Cuentas.

Primarias con Igea

Clemente destacó que su primera batalla a superar será ganar las primarias de Cs, en las que se medirá al menos con el diputado nacional y médico vallisoletano Francisco Igea, quien anunció este sábado que se postula. A los afiliados de Ciudadanos, más de 1.800, les trasladó que se presenta con “humildad”, pero recalcó que cuenta con “muchas “ganas” e “ilusión” para construir un nuevo proyecto, así como “ambición” para lograr el objetivo de gobernar en Castilla y León.

“Vengo con el objetivo de liderar el Gobierno de Castilla y León si soy capaz de ganar las primarias que es el primer escalón al que yo me voy a enfrentar y, por supuesto, lo que quiero es convencer a los afiliados de Ciudadanos de que yo soy esa propuesta, que puede llevarnos a liderar el gobierno de cambio de Castilla y León. Y eso es lo que yo quiero ofrecer a Ciudadanos y lo voy a hacer con toda la ambición y con todo mi trabajo y con una convicción muy importante, yo trabajo por Castilla y León, yo amo a esta Comunidad y yo quiero seguir dejándome la piel por esta Comunidad Autónoma”, expuso Clemente.

En caso de que no resulte elegida por los militantes de Ciudadanos, que votarán de forma telemática el 8 y 9 de marzo, una vez se cierre mañana el plazo de presentación de candidatos, aseguró que seguirá a disposición de Cs y su presidente Albert Rivera para trabajar en “cualquier sitio”, puesto que ha sido aceptada como independiente por el Comité Ejecutivo nacional, a propuesta de su secretario general, José Manuel Villegas.

Incorporación a Cs

“Todo no dura siempre”, argumentó Silvia Clemente sobre su salida del PP, el partido con el que ha tenido importantes responsabilidades políticas en la Comunidad. Aseguró que desde hace tiempo detectó que su actuación ya no servía para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos y que fue ésta la “razón” por la que decidió abandonar las Cortes y el Partido Popular. “No prestaba ya un buen servicio público”, recalcó.

Clemente reconoció que desde “hace tiempo” buscaba un “espacio” para prestar un servicio público a Castilla y León, que encontró en Ciudadanos, de la mano de Albert Rivera, que recalcó cuenta con un proyecto “valiente” para España. Explicó que el día elegido se debió a que ella trató de dejar todo “cerrado” y “en marcha”, como fue dijo el pleno ordinario de la semana pasada, un acto con ayuntamientos o el encuentro de Tierra de Acogida con 700 inmigrantes.

Aseguró que su renuncia se podría haber producido el 8 de enero, el día 11 o el 15 de diciembre. “No piensen en nada en especial”, más que “tener cerrados los asuntos en marcha”. A partir de ahí, relató, estaba abierta a todas las posibilidades, entre las que citó la incorporación a Cs, que decidió llevarla como independiente a sus primarias.

Sobre la fotografía tomada con un responsable de Cs en un bar de Valladolid, Silvia Clemente aseguró que ella se reúne con todos los partidos y destacó que en este mandato ha mantenido reuniones con todos los grupos, lo que ha favorecido el clima de “diálogo” y consenso”, puesto que sostuvo ha favorecido el entendimiento. La expresidenta de las Cortes añadió que aquella cita fue para hablar sobre el proyecto de ley de la carrera profesional, uno de los temas “más importantes” de esta Legislatura.

Finalmente, destacó los numerosos mensajes que recibió tras comunicar su renuncia en los que confesó que le transmitieron el “cariño” y “afecto” gente “sencilla”, como alcaldes y concejales, y compañeros de todos los partidos. Por ultimo, remarcó que ella lo que quiere es trabajar por Castilla y León.


Las más vistas