El PP presentará enmiendas "contra los recortes de Sánchez"

SPC
-

El portavoz de los 'populares' en la Cámara Alta anuncia que "si lo consideran así en las enmiendas que se presenten en el Congreso, podrán ser mejoradas después por el trabajo de los senadores de Castilla y León en el Senado"

El PP presentará enmiendas "contra los recortes de Sánchez" - Foto: Ricardo Ordóñez ICAL

El Grupo Parlamentario Popular, tanto en el Congreso como en el Senado, presentará enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2022 para revertir "los recortes de Sánchez" a Castilla y León y para impulsar infraestructuras y políticas "necesarias" para esta Comunidad. Y lo harán, precisó, "en plena colaboración y coordinación con el Gobierno de Alfonso Fernández Mañueco". 

Así lo anunció hoy en Burgos el portavoz de los 'populares' en la Cámara Alta, Javier Maroto, durante la reunión que mantuvieron los 36 senadores y diputados de la Comunidad para analizar los presupuestos estatales para Castilla y León, así como otras iniciativas del Gobierno que afectan a esta tierra.

En este sentido, precisó que las enmiendas "se están trabajando" en toda la Comunidad y que tienen "una posición de congruencia", que significa, dijo, que "el Partido Popular no presenta como enmienda cualquier ocurrencia" como, según criticó, "hacen otros partidos". En esta línea, defendió que el PP es un "partido de Estado" y que "saben siempre que las enmiendas deben estar equilibradas y cuadradas". "Ese trabajo se está culminando por parte de la coordinación de los grupos parlamentarios", apostilló.

Sin embargo, Maroto anunció que "si lo consideran así en las enmiendas que se presenten en el Congreso, podrán ser mejoradas después por el trabajo de los propios senadores de Castilla y León en el Senado". "Y así, -precisó-, daremos un recorrido mucho más amplio a la voz de Castilla y León en ambas cámaras en relación a estas cuestiones". "Si habrá algunas enmiendas concretas en el Congreso y también habrá cuestiones que no se presentará en el Congreso y que si se harán en el Senado", matizó.

En esta línea Maroto argumentó que "los senadores, igual que pasa con los diputados o con los procuradores, pero sobre todo con los alcaldes y concejales en esta provincia, son los conocen a pie de calle la realidad que hay en cada uno de los municipios". "Otros partidos conocen el municipio cuando lo miran en google y después de hacer un acto, pero no lo conoce más allá de eso", recriminó.

PGE para Castilla y León

En cuanto a las inversiones para Castilla y León contempladas en los PGE para 2022, Maroto puso de manifiesto que "los Presupuestos de Sánchez invierten en la Comunidad Autónoma de Castilla y León menos de lo que lo hicieron los últimos Presupuestos de Rajoy". Sin embargo, valoró que "los Presupuestos de Alfonso Fernández Mañueco invierten un 39 por ciento más que en el último ejercicio". "Ése es el contraste", apostilló.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Senado afirmó que "Sánchez nos dijo que iban a ser los Presupuestos de la gente, pero solo son los de su gente", y añadió que son los Presupuestos de los que "odian a España, pero hacen que Sánchez siga en la Moncloa". "Los PGE son el momento del año en el que un Gobierno explica con qué cariño trata a una tierra; y estos Presupuestos son un verdadero maltrato y un hachazo para los burgaleses, que además no se merecen", denunció Maroto. En la provincia de Burgos, precisó, los presupuestos "maltratan de una forma sin precedentes" a Burgos, por lo que abogó por que "hay mucho trabajo que hacer".