663 inscritos en la marcha de Cáritas por los refugiados

DS
-
663 inscritos en la marcha de Cáritas por los refugiados

La organización ha diseñado una ruta de cinco kilómetros que se recorrerá este jueves a partir de las 10 de la mañana con la iglesia de San Millán como punto de partida

Cáritas celebra este jueves en Segovia una marcha solidaria de cinco kilómetros en favor de los refugiados. Bajo el lema 'Encontrar para encontrarnos', partirá desde la iglesia de San Millán a las 10 de la mañana y este miércoles ya contabilizaba 663 personas inscritas. Como apuntan desde la organización, "sumaremos kilómetros al objetivo mundial de un millón de kilómetros caminando juntos con los refugiados, propuesto por el Papa Francisco".

Al finalizar la marcha, que se prolongará "en torno a una hora y media", en el mismo punto de partida se hará lectura de un manifiesto para terminar todos los participantes bailando diferentes danzas del mundo.

 

Qué es la Marcha Solidaria Mundial. Caritas Internationalis plantea a las distintas comunidades alrededor del mundo el reto de organizar una marcha solidaria local con migrantes y refugiados. "Queremos que para finales de 2019 hayamos caminado juntos la distancia de un millón de kilómetros a lo largo del mundo, como parte de la campaña Compartiendo el viaje de la confederación de Caritas".

"Caminando juntos, podemos intercambiar ideas y experiencias, aprender más los unos sobre los otros y compartir un momento de unidad memorable", prosiguen desde la organización. "La campaña se basa en la llamada del Papa Francisco a promover la 'cultura del encuentro'. Esto implica reunirse con migrantes y refugiados y compartir las esperanzas, miedos y experiencias de cada uno, así como fortalecer los lazos de unión en las comunidades que los migrantes abandonan, aquellas por las que pasan y los lugares en los que buscan acogida".

"Caminar juntos es una forma sencilla y fácil de hacer que los migrantes y refugiados se sientan parte de la comunidad. También ofrece un fuerte mensaje comunitario de unidad y apoyo a la dignidad y los derechos Compartiendo el viaje humanos de los migrantes y refugiados, algo que esperamos escuchen los líderes políticos y la comunidad mundial", prosiguen desde Cáritas. Y su cita en Segovia, este jueves a partir de las 10 en la iglesia de San Millán.