Los tres diputados electos por Segovia

Nacho Sáez
-

Jesús Postigo (PP), José Luis Aceves (PSOE) y Rodrigo Jiménez Revuelta (Vox) representarán a la provincia en el Congreso de los Diputados.

De izquierda a derecha, Jesús Postigo (PP), José Luis Aceves (PSOE) y Rodrigo Jiménez Revuelta (Vox). - Foto: DS

Jesús Postigo (Segovia, 24 de junio de 1953) está casado, tiene cinco hijos y es licenciado en Derecho. Antes de dar el salto a la política, fue empresario y presidente de la Cámara de Comercio de Segovia. Entre 2011 y 2015 ejerció como portavoz del PP en la oposición en el Ayuntamiento de Segovia, y de 2016 a 2019 fue diputado por Segovia en el Congreso de los Diputados. En las elecciones del pasado 28 de abril no formó parte de las listas de los populares, mientras que al 10-N fue elegido por el partido como número uno en detrimento de Beatriz Escudero.

José Luis Aceves (PSOE) tiene 49 años, está casado y es padre de tres hijos (dos varones y una niña). Reside en Coca y es agente medioambiental En su formación académica figura que es técnico Auxiliar Forestal. (Escuela de Capataces Forestales de Coca), y graduado de Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED. En la breve XIII Legislatura fue portavoz socialista en la Comisión de Política Territorial y Función Pública y vocal en las Comisiones de Agricultura, Transición Ecológica y en la de seguimiento de los Acuerdos del Pacto de Toledo. Antes desempeñó los cargos de concejal del Ayuntamiento de Coca 2003-2015, portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Coca de 2003 a 2011, diputado Provincial en Segovia desde 2003 hasta 2015 y procurador en las Cortes de Castilla y León por la provincia de Segovia (2015-2019). (Encabezando la candidatura socialista por Segovia en mayo de 2015).

Rodrigo Jiménez Revuelta (Vox) lideró las listas al Senado por Segovia en las elecciones del 28 de abril y fue el candidato a la Alcaldía del Real Sitio de San Ildefonso en los comicios municipales del 26 de mayo. Es el secretario y tesorero de Vox Segovia y experto en administración de empresas y asesor mercantil, financiero y jurídico.