Ciudadanos pide la exención de peajes para Segovia y Ávila

Victoria Domínguez
-

Ciudadanos pide el fin de las concesiones de las autopistas AP-6, AP-61 Y AP-51. Y en caso de que no se pueda, bonificación del 100 % de las tarifas para los usuarios habituales. Creen que sería una buena medida para fijar población.

Representantes de Cs en Segovia y Ávila, en el peaje de Villacastín - Foto: V.D.B

Estaba previsto revisar la concesión el pasado mes de noviembre, pero de momento el único cambio es un incremento extraordinario en la tarifa de los peajes.

El contrato terminaría en 2024, aunque existe una sentencia europea que permite negociar la rescisión Y eso es lo que pide Ciudadanos, que reclama un estudio económico financiero que permita saber cuánto podría costarle al Estado eliminar los peajes y que lo haga cuanto antes, como medida para fijar población y evitar que abulenses y segovianos que trabajan en Madrid terminen yéndose a vivir al otro lado de la Sierra de Guadarrama.

Lo pedirá a través de una proposición no de ley en las Cortes de Castilla y León y con mociones en los plenos de los ayuntamientos y diputaciones de Ávila y Segovia, en las que se solicitará al Gobierno bonificaciones del 100 % de la tarifa para usuarios “frecuentes y habituales”