Murillo quiere hacer Historia

SPC
-
Murillo quiere hacer Historia - Foto: Marta Pérez

El defensa agradece al Barça en su presentación que «le hayan abierto la puerta más grande del fútbol»

Con una sonrisa de oreja a oreja, el nuevo jugador del Barcelona, el colombiano Jeison Murillo, expresó ayer «su agradecimiento» al club porque le haya abierto «la puerta más grande del mundo del fútbol», lo que consideró «un sueño de pequeño cumplido».
El defensa central vivió su primer día oficial de azulgrana, que comenzó con el acto protocolario de la firma del contrato que le vincula en calidad de cedido por el Valencia hasta el final de la presente temporada, con una opción de compra, no obligatoria, por parte del club catalán por 25 millones de euros. Lo hizo en el palco President Suñol del Camp Nou acompañado del presidente del club, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente de la entidad, Jordi Mestre.
Murillo reconoció que ganarse la continuidad en el conjunto azulgrana será el reto más grande de su carrera: «Sabemos lo que significa el Barcelona y espero que mi tiempo aquí sea largo. Solo está en mí demostrar que puedo ser parte del club».
El ‘exche’ señaló que tener a Leo Messi como compañero de equipo será «un alivio» para él, acostumbrado a sufrirlo cuando lo tuvo como rival. «Es el mejor del mundo y significa mucho para el fútbol», destacó el central, que desveló que ya ha tenido «una pequeña conversación» con su nuevo técnico, Ernesto Valverde, del que dijo que tiene «confianza» en él y ahora le toca a él mismo «demostrarle al equipo por qué fui elegido para vestir esta camiseta».
El zaguero llega un año después de que lo hiciera su «amigo» Yerry Mina, ahora en el Everton. Murillo evitó compararse con Mina, aunque desveló que su compatriota le «recomendó y aconsejó cosas» sobre su nuevo club.
Se definió el nuevo fichaje azulgrana como un central «noble y tranquilo» al que le gusta «darle gusto a la pelota», que espera aportar al equipo su «experiencia en la liga y ayudarle a conseguir los objetivos».
Murillo explicó también que, a pesar de no contar para Marcelino, su técnico en el Valencia, «siempre continué trabajando para que cuando llegaran cosas grandes las pudiera aprovechar».
selección. El futbolista consideró este traspaso como una oportunidad «muy linda» y un plus «muy grande» para volver a la selección colombiana: «Todo depende de mí y mi juego en el Barça marcará mi llegada a la selección».
Antes de su primera rueda de prensa, el nuevo jugador culé, que lucirá el número 17 en su camiseta, saltó al césped del Camp Nou donde le esperaba un grupo de niños de La Masia con los que hizo su primer rondo con la camiseta azulgrana.
En las gradas, unos 1.500 aficionados, muchos con banderas colombianas, celebraron los primeros toques de balón del central sudamericano, que se hizo su primera sesión de fotos como nuevo jugador del club.
El director deportivo del Barcelona, Eric Abidal, definió a Jeison Murillo como un defensa central «rápido, contundente, con carácter y que va bien de cabeza». Para el francés, es «importante» que el club mantenga este perfil de jugador.
Preguntado por si no había un futbolista en la cantera que pudiera ocupar la posición de central en el equipo, Abidal explicó que el fichaje de Jeison Murillo «no cambia nada en la planificación» del club y que «seguirán subiendo» al primer equipo jugadores del Barcelona B.