El Ayuntamiento arregla los caminos junto al río Eresma

D.S.
-

Las labores que se acometen tras finalizar la limpieza de restos de arrastre en el cauce y las riberas una vez que ha disminuido el caudal del río, tendrán una duración de entre dos y tres semanas

El concejal Ángel Galindo, a la derecha, en la visita a las obras - Foto: D.S.

La concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia ha comenzado los trabajos de restauración de los caminos peatonales situados en la ribera del río Eresma, que fueron seriamente dañados por las riadas producidas en diciembre. La actuación comprende más de un kilómetro y medio y se está realizando en diferentes tramos (la Real Casa de Moneda, el puente de la Castellana, puente de La Fuencisla, alameda del Parral, etc.)

Entre las diferentes actuaciones previstas, se están realizando trabajos de limpieza, laboreo y eliminación de residuos, aporte de zahorras y de jabres. También se está procediendo a la reposición de las losas de granito. Se prevé que las obras duren entre dos y tres semanas.

Las reparaciones han comenzado en la margen derecha entre la alameda de la Fuencisla y el puente de San Marcos, ya que este tramo requería las actuaciones más urgentes.

El coste total de las reparaciones de los caminos asciende a 32.800 euros.

Estos trabajos se suman a los que la Concejalía ya ha realizado en el muro de contención junto a la Real Casa de Moneda, además de la limpieza y la retirada de restos vegetales en el cauce y las riberas del río, finalizada recientemente.

El Ayuntamiento no ha actuado hasta ahora en estos caminos porque debían acometerse primero las labores de limpieza en la ribera, para lo que se tuvo que esperar a que bajara el nivel del caudal. Para esas tareas de limpieza se necesitó maquinaria pesada que a su paso hubiera dañado los caminos en caso de que estos se hubieran restaurado antes, de ahí que se haya esperado hasta ahora para repararlos.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Galindo, ha comprobado el avance de los trabajos junto a personal técnico de la Concejalía. 

Con esta actuación se devolverá a la ciudadanía el uso seguro de estos caminos, zonas del cinturón verde de la ciudad, muy atractivos para el paseo y de gran afluencia diaria.