El Ayuntamiento crea un equipo técnico de igualdad

DS
-

Sus funciones principales serán prestar asistencia técnica y promocionar, evaluar y analizar el Plan Municipal de Igualdad.

Reunión del Consejo Sectorial de la Mujer. - Foto: DS

El Consejo Sectorial de la Mujer se ha reunido por primera vez desde que se decretó el estado de alarma. Entre los puntos del orden del día, la creación del Equipo Técnico de Igualdad (ETI), formado por una persona representante de cada área del Ayuntamiento inmersa en el Plan Municipal de Igualdad, con posibilidad de que se incluya a aquellas áreas que no figuran en el mismo. 

Se trata de un equipo con formación específica en igualdad de género, violencia de género y diversidad afectivo-sexual, y ha sido creado por la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo con el objetivo de prestar asistencia técnica y promocionar, evaluar y analizar el Plan de Igualdad, además de prestar asesoramiento en cada área para la creación de proyectos o eventos con perspectiva de género. Mantendrá un estrecho contacto con el Consejo Sectorial de la Mujer y las asociaciones de Segovia que trabajan en este ámbito, y será coordinado por el personal técnico de la Concejalía de Igualdad.

El equipo está conformado por una agente de igualdad de la concejalía y una persona representante de cada área (Juventud y Educación, Cultura, Desarrollo Económico y Empleo, Participación Ciudadana y Gobierno Interior y Personal), y servirá como puente de unión entre las distintas concejalías con el fin de compartir información de forma transversal y optimizar recursos para sacar adelante proyectos de mayor complejidad y diversidad.

En su reunión de hoy, el Consejo Sectorial de la Mujer también ha informado sobre el VII Certamen de Relatos Breves 'La igualdad como valor en la sociedad', al que se han presentado 77 textos -el objetivo de esta iniciativa es sensibilizar a la sociedad segoviana sobre la igualdad, la no discriminación y la justicia social- y se ha recogido la propuesta para cambiar la denominación del Consejo y que este pase a llamarse Consejo Sectorial de Igualdad.