David Llorente triunfa en la alfombra roja del deporte local

Nacho Sáez
-

El piragüista de Palazuelos fue elegido mejor deportista de 2019 en una gala en la que el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque acaparó todos los focos.

David Llorente triunfa en la alfombra roja del deporte local

Con su humildad habitual agradeció el premio concedido a su trayectoria, cuando se cumplen diez años del Mundial de Sudáfrica, por la Asociación Segoviana de la Prensa Deportiva (ASPD), que vio desfilar por el teatro Juan Bravo a algunos de los mejores deportistas segovianos. Faltaron los que se encuentran en el 'exilio' (David Llorente, Lin, Porfirio Fisac y Pedro Rivero), pero esa circunstancia no empañó una gala presentada por los periodistas Elena Gutiérrez y Manuel Pacheco y amenizada por el Taller Municipal de Teatro.

Los primeros en subirse a recoger su premio fueron los distinguidos dentro de la categoría Serie Oro: David Llorente, Javi Guerra, Balonmano Nava, Lin, Estela García, Marina Muñoz y Águeda Muñoz Marqués). Después, los de la Serie Plata: los entrenadores de baloncesto Porfirio Fisac y Pedro Rivero, el Club Deportivo Claret, el Club de Aeromodelismo Los Halcones, el ciclista de trial Antonio Fraile, el Turégano y el jinete Enrique Camiruaga. Pero uno de los momentos más emotivos se vivió con la entrega del Premio Pablo Fierro a la Trayectoria Profesional al periodista Santiago Segurola y los reconocimientos a las carreras de la exjugadora de fútbol sala Marta Moreno, el exfutbolista del CD La Granja Mario Zúñiga y el exárbitro de fútbol sala Ricardo Contreras Tejedor.

El anuncio de que David Llorente había sido elegido por los periodistas deportivos segovianos como el mejor de 2019, los discursos de la alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y del presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, y la fotografía de familia de todos los premiados puso la guinda a una gran noche.