A juicio por dar una paliza a uno de los dueños del Theatre

DS
-

A juicio por dar una paliza a uno de los dueños del Theatre - Foto: Google Street View

La Fiscalía Provincial de Segovia solicita penas que oscilan entre dos y cuatro años de prisión para dos hombres que están acusados de haber propinado una paliza a uno de los propietarios de la discoteca Theatre, una de las más populares de Segovia. Los hechos ocurrieron en torno a las seis y media de la madrugada del 18 de marzo de 2018. Según el relato que realiza el ministerio público, el agredido fue avisado por uno de sus camareros de que se acercaba la hora de cierre y de que unos clientes no abonaban sus consumiciones. Al Intentar calmarles y convencerles para que pagaran las consumiciones, recibió un fuerte puñetazo en el mentón en un momento de descuido y de forma sorpresiva.

Todo según las conclusiones provisionales de la Fiscalía, que añade que el otro acusado propinó presuntamente varias fuertes patadas en el abdomen al mencionado empresario hostelero cuando se encontraba en el suelo doliéndose del anterior golpe. Este tuvo que ser trasladado al Hospital General, donde tuvo que ser atendido -entre otras lesiones- de la rotura del bazo, "una urgencia médica vital por el riesgo de muerte por hemorragia", según remarca el ministerio público. Necesitó 34 días para recuperarse, le tuvieron que extirpar el bazo y le han quedado sendas cicatrices en el mentón y en el abdomen de dos y veinte centímetros respectivamente.

V. H. G. y J. M. C. se sentarán en el banquillo de la Audiencia Provincial de Segovia el próximo 20 de julio acusados de sendos delitos de lesiones, aunque el primero de ellos se enfrenta a una pena mayor, de cuatro años de prisión y una indemnización de 9.570 euros, por haber ocasionado la pérdida de un órgano. Para el otro acusado, la Fiscalía solicita dos años y tres meses de cárcel. En caso de ser condenados, ambos no podrán acercarse además, a la víctima a menos de 500 metros ni comunicarse durante ocho años en el caso de uno y durante cinco en el del otro.