Localizan a la niña de 13 años desaparecida en Santa María

Nacho Sáez
-

Se encontraba caminando por la CL-605 a la altura de Tabladillo.

Localizan a la niña de 13 años desaparecida en Santa María

La Guardia Civil ha localizado en la mañana de este martes a la niña de 13 años de la localidad segoviana de Paradinas que llevaba desaparecida desde el mediodía de este lunes. Una patrulla del Instituto Armado la ha encontrado en buen estado de salud mientras caminaba por la carretera CL-605 a la altura de Tabladillo, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

"Muchísimas gracias a todos, de verdad. La Policía la ha encontrado. Estaba en Tabladillo, no sé qué ha pasado", señalaba hace unos minutos después su tía, que ponía fin de esta forma a 19 horas angustiosas. La llamada del conductor del autobús escolar, que había echado en falta a Kauane en el trayecto de vuelta a casa tras las clases, dio la voz de alarma en torno a las 15.00 horas de ayer sobre su paradero. La Guardia Civil inició entonces su búsqueda a la vez que su fotografía se difundía por todas las redes sociales.

Había sido vista por última vez "a media mañana" en el Instituto de Enseñanza Secundaria Catalina de Lancaster de Santa María la Real de Nieva, donde estudia. "Vestía cazadora verde y pantalones oscuros. Llevaba mochila", explicaba su familia, muy preocupada porque "no conoce a nadie en Segovia y tiene un teléfono móvil pero sin tarjeta".

A lo largo de la tarde del lunes circuló el rumor de que la habían localizado, pero hasta esta mañana no ha dado sus frutos el dispositivo desplegado. "Yo no la he visto todavía, está en el coche de la Guardia Civil y nos han dicho que habían encontrado a una niña con una cazadora verde y un pantalón negro. Yo estoy segura de que es ella. En cuanto la vea os mando otro mensaje porque hasta que no la toque no voy a estar tranquila. De momento quiero daros las gracias porque han encontrado a una niña con estas características", ha indicado su tía en un audio difundido a través de las redes sociales.

De momento se desconocen las circunstancias que han rodeado su desaparición, aunque esa familiar remarcaba ayer que la niña había compartido con una amiga del instituto su intención de fugarse. De origen brasileño llevaba viviendo desde mayo de 2019 en Paradinas, una pedanía perteneciente a Santa María de menos de un centenar de habitantes.