(VÍDEO) Fito descubre a 'La Tía Melitona'

N. S.
-

Un escolar de raíces segovianas se arrancó a cantar en Bilbao la tradicional jota castellana al vocalista de Fito&Fitipaldis.

Una de las jotas castellanas tradicionales con más solera se coló ayer en la inauguración de un encuentro de escolares de siete países diferentes que se va a celebrar esta semana en Bilbao. Ese acto contó con la participación del músico Fito Cabrales, que a su finalización recibió una sorpresa.

Uno de los alumnos del St George's English School Bilbao -el centro que organiza el mencionado encuentro- se arrancó a cantar la conocida jota 'La Tía Melitona' al vocalista de Fito & Fitipaldis con la única ayuda de una guitarra. El 'valiente' se llama Marcos Martorell y, aunque nació en Panamá, posee raíces segovianas. Tiene 15 años y va a ser uno de los más de 250 músicos y cantantes de coro que van a protagonizar un concierto en el Conservatorio de Bilbao en el marco de esa reunión de escolares de varios países pertenecientes al grupo educativo Globeducate que acoge estos días Bilbao.

"Le dijimos que a ver si se atrevía a cantar 'La Tía Melitona' a Fito y ahí fue. Fue algo informal y espontáneo, y cuando terminó Fito le dio un abrazo", cuenta el padre de Marcos, Juan Martorell, que es segoviano. "La verdad es que Fito estuvo muy cercano. Les cantó un par de canciones a los chavales y para nada fue de estrella", concluye.