La Casa Joven estrena el año expositivo con Álvaro Redondo

DS
-

'Grafismo somos y en tinta nos convertiremos' podrá visitarse hasta el 28 de enero.

La Casa Joven estrena el año expositivo con Álvaro Redondo

La Casa Joven inicia el año de exposición con 'Grafismo somos y en tinta nos convertiremos', de Álvaro Redondo, que podrá visitarse hasta el 28 de enero y estará accesible también a través de www.segoviajoven.es. Álvaro Redondo inició sus estudios en la Escuela de Arte y Superior de Diseño Casa de los Picos de Segovia y se licenció en el centro CES Felipe II de Aranjuez Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid. 

Actualmente es profesor de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y su trabajo de fin de máster versó sobre 'El cómic y el arte secuencial' como método de enseñanza dentro del aula. Su licenciatura con especialidad en artes plásticas en 2014 fue el momento clave para comenzar a desarrollar su profesión como pintor especializado en miniaturismo y profesor de dibujo en secundaria. 

Su actividad dentro del ámbito de la creación artística la ha plasmado a través de diversas disciplinas como el grabado, la fotografía analógica y digital o la pintura. La disciplina donde más ha profundizado ha sido en el empleo de técnicas basadas en el uso de tinta china, acrílico y acuarela sobre papel, lienzo y madera. Desde 2009 ha realizado varias exposiciones en galerías de arte, clubes de arte y galerías privadas tanto de manera individual como conjuntas en Segovia y Madrid. También ha realizado procesos de elaboración y producción de miniaturas coleccionables construidas en plástico, resina y metal. 

"Su obra principalmente se centra", subraya el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, "en cultivar el dibujo mediante elementos básicos como la línea, con la que construye el volumen con una serie de entramados que, a su vez, generan texturas visuales". Como herramientas del proceso utiliza el lápiz o grafito de distintas durezas para el boceto previo. Como segundo paso, el entintado del boceto lo realiza con plumilla y tinta china o usando rotring. También suele acompañar el trabajo con mancha, generalmente de acuarela, para aportar color más allá del blanco y negro o de tinta para crear claroscuros más ricos, configurando de este modo sus técnicas mixtas.  

"Cuando realiza estas ilustraciones en sus clases procura que el acercamiento a estas técnicas sea lo más atractivo posible, seleccionando temas de ciencia ficción para su representación, personajes para cuentos infantiles, el mundo animal, etcétera", añade el Ayuntamiento. Su objetivo es adquirir destreza y habilidad mediante la práctica de técnicas totalmente artesanales y analógicas que aportan una buena base en dibujo e ilustración para después poder dirigir el desarrollo en otras direcciones como el arte digital u otros tipos de pintura como el acrílico, la acuarela, collage o el fotomontaje, y ser capaces de utilizar distintos recursos para configurar una obra artística.