En libertad tres condenados de la 'manada' de Manresa

Europa Press
-

Deberán presentarse periódicamente en los juzgados y tienen prohibido salir de España. Los otros dos sentenciados siguen en busca y captura tras no comparecer ante el tribunal por abusar sexualmente de una menor en la localidad barcelonesa en 2016

Los acusados saliendo del juzgado en una foto de archivo - Foto: EUROPA PRESS

La Sección 22 de la Audiencia de Barcelona ha decidido mantener en libertad provisional con medidas cautelares a tres condenados por abusar sexualmente de una menor en Manresa en 2016, en el caso conocido como la manada de Manresa, a la espera de que la condena sea firme.

Según ha informado este viernes el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), la sala ha fijado medidas como la presentación periódica en los juzgados, prohibición de salida del territorio español, prohibición de acercamiento y prohibición de comunicación con la víctima.

La Audiencia lo justifica porque los tres han estado permanentemente a disposición de la justicia, comparecieron a la vista de situación personal y han presentado recurso a la sentencia y, por tanto, la pena no es firme.

Además, la Audiencia dictó el 17 de diciembre una orden nacional de busca y captura e ingreso a prisión para los otros dos condenados que no comparecieron a la vista ante el juez.

El mismo tribunal les había citado la semana pasada a una vista para determinar si tenían que ingresar en prisión preventiva, y no acudieron.

La Audiencia de Barcelona impuso penas de entre 10 y 12 años a cinco jóvenes mayores de edad por abusar sexualmente de una niña de 14 años en Manresa.

En el caso de las personas buscadas, se trata de dos condenados a 10 años, Yordanis de J.C.L. y Daniel D.R.L., para los que la Audiencia ha acordado su detención e ingreso en prisión a disposición del tribunal.

Para los otros tres condenados, el tribunal determina que se han mantenido a disposición de la justicia tras la sentencia y que han acreditado su arraigo familiar, social y laboral en España, además de no haberse producido ningún ataque hacia la víctima, según los respectivos autos.