Cs Segovia dice que salen "reforzados" de las primarias

Patricia Martín-Ical
-

El secretario de Acción Institucional de la formación naranja, Alfonso Martín, defiende que ha sido un proceso "auténtico".

Cs Segovia dice que salen "reforzados" de las primarias

El secretario de Acción Institucional de Ciudadanos Segovia y miembro del Consejo General, Alfonso Martín, ha afirmado que la formación naranja sale reforzada, por su "transparencia", del proceso autonómico de primarias. Además sostuvo que salen a ganar las elecciones y Francisco Igea "será el próximo presidente de la Junta de Castilla y León porque a esta Comunidad le hace mucha falta después de tantos años de bipartidismo".

Para Alfonso Martín, lo ocurrido este fin de semana con las primarias en Castilla y León “no es un problema”. "Es un proceso interno al que no estamos acostumbrados, porque al viejo bipartidismo se le llena la boca a la hora de hablar de primarias pero ha tenido que llegar un partido nuevo para demostrar qué son unas auténticas primarias, con un proceso democrático y abierto”, señaló.

Alfonso Martín remarcó que el proyecto de Cs sale reforzado porque han sido primarias “abiertas”, “auténticas” y “con mucha participación”, en las que además se demostró que los distintos órganos de Ciudadanos han funcionado de “una manera correcta e independiente”. Para Martín, es importante poner de manifiesto que están al margen de “personalismos” y lo importante es el “proyecto de Cs”.

El miembro del Consejo General de la formación naranja, que también ha ocupado el cargo de coordinador provincial, remarcó que lo que pasó es que una de las partes “creía que había cosas que no eran las correctas”. Desde Cs se “ha mirado” y se ha visto que tenía razón porque, al final, lo más importante, “lo que hace falta es transparencia”. Alfonso Martín argumentó que la formación naranja es el único partido con verdaderas primarias donde se ve lo que la militancia opina y que son los afiliados los que toman “la última decisión”.

El secretario de Acción Institucional de Cs Segovia se sumó, además, a las declaraciones de Francisco Igea en las que aseguró que no era el candidato de ningún sector sino el candidato de Cs y “con eso es lo que nos tenemos que quedar”. Igea conoce bien los miembros de su partido en Segovia con los que tuvo ocasión, hace menos de un año, de compartir un café para exponer el trabajo que Cs venía haciendo en el Congreso y compartir “los valores del partido”.