Viaje a través de los sentidos a las lagunas de Cantalejo

D.S.
-

Varios Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León se convirtieron en profesores por un día para acercar a los escolares de Cantalejo una de sus principales riquezas, las Lagunas de la localidad briquera

Viaje a través de los sentidos a las lagunas de Cantalejo

Varios Agentes medioambientales de la Junta de Castilla y León se convirtieron en profesores por un día para acercar a los escolares del CEIP ‘Los Arenales’ de Cantalejo una de sus principales riquezas, las Lagunas de la localidad briquera. La actividad, dirigida a los niños de Infantil, de cuatro años de edad, invitaba a los escolares a realizar un viaje a través de los sentidos; olfato, tacto, vista y, sobre todo, oído. A lo que los alumnos respondieron de modo activo, demostrando que desde pequeños ya tienen conocimientos de nuestros animales silvestres.

Con sus palabras, los trabajadores del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Segovia quisieron divulgar entre los alumnos del centro este espacio protegido tan próximo a ellos y a la vez tan desconocido, con el objetivo de poner de relieve el valor de este lugar para que los pequeños se conciencien de que hay que cuidar y proteger estas zonas. Con la jornada se intentó que los niños conocieran la importancia medioambiental de este complejo lagunar, marcándoles unas pautas de conducta e intentando despertar en ellos el respeto y la atracción por el medio natural y los seres vivos que lo habitan.