El Seghos San Cristóbal certifica la permanencia

DS
-

El equipo segoviano pierde contra el segundo clasificado, pero asegura matemáticamente la salvación en la Primera Nacional masculina.

El Seghos San Cristóbal certifica la permanencia

Partido de buen nivel y lleno de expectación el vivido en el gimnasio del CEIP Marqués del Arco de San Cristóbal de Segovia entre el segundo clasificado, CTM Boadilla Teresa Berganza, y el Seghos San Cristóbal. Fernando García, Iván Cristóbal y Daniel Sanz no dieron su brazo a torcer en ningún momento y pusieron las cosas difíciles al Boadilla, que compareció con su equipo de gala.

El primero en entrar en juego fue Fernando, que disputó un gran partido, con un cuarto juego decisivo. Se le había puesto el marcador muy cuesta arriba, pero espoleado por el público asistente y con gran determinación dio la vuelta al juego y se anotó el empate. En el quinto y decisivo siguió jugando agresivo y muy seguro con su derecha y se anotó el partido por 3-2.

Iván, que disputó el segundo partido, entró con falta de ritmo y el primer set se le escapó pronto. En los siguientes juegos empezó a jugar a su nivel y a adaptarse más al juego del rival, pero no fue suficiente para poder puntuar y cedió por 0-3. Seguidamente jugó Daniel ante un experto jugador defensivo. Este tipo de jugadores no se le dan mal, pero la calidad del rumano ponía en dificultades al del Seghos con sus saques y, aunque estuvo apunto de empatar a dos, al final cedió por 1-3.

Volvió a la mesa Fernando, pero en esta ocasión no pudo imponer su juego ante un jugador que se mostró más agresivo que él y se impuso por 0-3. El segundo partido de Daniel, por su parte, estuvo muy disputado, con alternativas para ambos jugadores. Desaprovechó un 10-8 en el tercer set, aunque luego hizo una remontada espectacular en el cuarto y al final por poco se le escapó el quinto después de volver a remontar.

El último partido lo jugó Iván, también lleno de lucha y emoció. El segoviano dio la vuelta después de ceder en los dos primeros sets y jugando con mucha paciencia consiguió anotarse los tres siguientes y hacerse con la victoria por 3-2. Al final 2-4 para el Boadilla, pero el Seghos vendió cara su derrota y a punto estuvo de forzar el partido de dobles. Esfuerzo que fue agradecido con aplausos de los asistentes que disfrutaron de un bonito partido. A pesar de la derrota y a falta de cinco jornadas para la conclusión de la liga, los segovianos matemáticamente mantienen la categoría en la Primera Nacional Masculina.