¿Por qué la Sego no cita a jugadores de su filial, Turégano?

Nacho Sáez
-

El club gimnástico alcanzó un acuerdo de filialidad con el Turégano el pasado verano que quedó sin efectos antes incluso de que empezara la temporada.

Los presidentes de ambos clubes, el pasado verano tras firmar el acuerdo. - Foto: DS

¿Por qué la Segoviana ha afrontado sus dos últimos partidos con dos jugadores menos en la convocatoria de los que permite la reglamentación si tiene un filial en el Turégano? Puede haber otras razones, pero una de ellas es la ruptura no formal pero sí de facto del convenio de filialidad que firmaron el pasado verano ambos clubes. Un acuerdo que, siete meses después, no ha tenido ningún efecto en la práctica y que se ha revelado como un fracaso sin paliativos. 

«La Gimnástica Segoviana y el Turégano CF han firmado un convenio mediante el cual el club tureganense, que militará la próxima temporada en la Primera Regional, se convierte en filial del azulgrana a todos los efectos. El convenio tendrá un año de vigencia», subrayaba el anuncio que realizó la propia Segoviana a través de sus redes sociales el 29 de junio. En realidad, sin embargo, el pacto encerraba una serie de condiciones a cumplir.

Ambos clubes pactaron que los tureganenses reservarían cuatro fichas sub-23 a canteranos gimnásticos que terminaban su etapa en categoría juvenil y que no iban a tener hueco en el primer equipo. Sin embargo,  los candidatos a engrosar el trasvase rechazaron esa opción y -al menos en su mayoría- ficharon por La Granja con el objetivo de jugar en Tercera División.

En vista de esa situación, las dos entidades revisaron el acuerdo y concluyeron que la Segoviana dispondría de dos fichas sub-23 en lugar de cuatro, tal y como revela el presidente del Turégano, Luis Peromingo, que añade que esas dos fichas continúan vacantes.
En el sentido contrario, el intercambio de futbolistas tampoco ha fructificado «porque lo que hablamos es que podrían coger en cualquier momento a los sub-23 que nos trajeran y al resto no», según indica el propio Peromingo, que asegura no obstante que «no hubiéramos tenido problema en que algunos de nuestros jugadores se hubiera ido a la Segoviana para que hubieran podido progresar en una categoría superior».

Para el presidente de la entidad tureganense, «tenemos futbolistas con calidad suficiente para haberles ayudado». Sin embargo, la última conversación entre ambos clubes data del pasado verano. El presidente de la Segoviana, Agustín Cuenca, recuerda que ningún mayor de sub-23 del Turégano podría haber subido sin hacerse ficha con el equipo.