Una plataforma para reivindicar una solución en la Travesía

D.M.Arranz
-

El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, confirma que están trabajando en crear una plataforma que contribuya a hacer más presión a la hora de pedir una solución real y urgente para el desvío del tráfico en la Travesía de San Rafael

Vecinos contra la travesía de San Rafael

El 2019 se termina sin una solución al desvío del tráfico pesado de la Travesía de San Rafael, y con el último atropello muy reciente, tras producirse el lunes 23 de diciembre. El alcalde de El Espinar, Javier Figueredo, ha confirmado este lunes en La 8 de Segovia que están abiertos a crear una plataforma que aglutine varios colectivos, asociaciones, vecinos, que consigan hacer más fuerza a la hora de pedir al Ministerio "la liberación de la Travesía y se quite el tráfico pesado". Ya existe un colectivo vecinal, con Juan Manuel Gea, al frente, pero pretenden unificar asociaciones para "que se pueda vivir mejor" en esta transitada vía que soporta más de 12.000 vehículos diarios.

Además, la subida del peaje de la AP-6 a partir del 1 de enero, provocará un efecto directo a la hora de incrementar el número de coches que eligen esta vía gratuita para seguir con su recorrido principalmente a Madrid.