Rozalén y Valdivia se suben al escenario de 'Sesiones Movistar+'

SPC
-

Este segundo especial se estrena el viernes a las 22,00 horas en Movistar CineDoc&Roll y próximamente se celebrará la tercera y penúltima final de 'Sesiones Movistar+ Rookies'

Hace unos días, el Espacio Movistar situado en plena Gran Vía de Madrid se convirtió durante unas horas en el plató del programa Sesiones Movistar+ para acoger el concierto de Rozalén y Valdivia, la segunda ganadora del concurso Sesiones Movistar+ Rookies, que se estrenará en Movistar+ este viernes en la plataforma digital.

Tras presentar su disco debut Cero, la compositora y cantante madrileña Irene López, más conocida como Valdivia, ha presentado sus canciones como la segunda ganadora de Sesiones Movistar+ Rookies. Por su parte, Rozalén, una de las cantautoras más reconocidas y con más éxito del panorama musical nacional, estuvo amadrinando y apoyando a Valdivia en la grabación de este especial que cerrará el año de Sesiones Movistar+, uno de los programas que más ha calado entre el público joven. 

Sigilo, Lejos y Desidia fueron los temas que Valdivia cantó en solitario para el programa y con Rozalén grabó una emocionante versión de Lux, uno de los temas de su álbum debut. Por su parte, Rozalén interpretó Y busqué, Este tren, Loba y El paso del tiempo, algunas de las canciones incluidas en El Árbol y el Bosque, su nuevo y recién publicado disco de estudio. 

Próximamente se celebrará la tercera y penúltima final de Sesiones Movistar+ Rookies de la que saldrá escogido un ganador entre estos tres finalistas: Malamute (Santander), Supermeganada (Barcelona) y The Low Flying Panic Attack (Madrid).

Además de grabar un programa especial Sesiones Movistar+, los ganadores recibirán apoyo en comunicación, promoción y creación artística con la salida de un EP o videoclip. También tendrán la opción de formar parte de Movistar Sound, el sello discográfico de Movistar+ que engloba una editorial y un área de producción musical.

En enero la música y las entrevistas regresarán con los nuevos invitados que quieren darse a conocer en el panorama nacional de la música, un mundo complicado y más en tiempos de pandemia.

Sesiones Movistar+ se emite los viernes a las 22,00 horas en Movistar CineDoc&Roll y a las 00,15 horas en #0. Todos los programas están disponibles en el servicio bajo demanda de Movistar+. 

 

Una amplia trayectoria

El presentador del programa es Arturo Paniagua, un experto musical que fue asesor de los concursantes del talent show Fama a bailar durante sus dos ediciones en la cadena. Cada semana, Arturo era el responsable de contarle a los alumnos el contexto histórico, musical, social y artístico de las canciones que debían afrontar durante la semana. Su participación como profesor fue una de las más aplaudidas, reseñadas y comentadas en redes sociales de ambas ediciones del programa.

También en Movistar+, entre 2016 y 2018, Arturo fue colaborador del programa diario Likes, presentado por Raquel Sánchez Silva. Su sección comenzó retratando la música desde el punto de vista de las redes sociales, y evolucionó con los meses para convertirse en toda una referencia dentro del panorama musical español por su apoyo a la música en directo, los artistas emergentes y los festivales.

Asimismo, entre 2016 y 2018, Arturo Paniagua presentó en la radio LOS40 Trending, un programa diario que descubría nuevas tendencias musicales, artistas emergentes y novedades musicales. En su corto recorrido, el espacio supuso una revolución en la estructura habitual de la radio musical comercial, dando cabida a la música en directo, las entrevistas, y un énfasis por las historias detrás de las canciones.