Denuncian falta de personal y medios en la Asistida

D.M.Arranz
-

Más de medio centenar de personas se se han concentrado a las puertas de la Residencia Asistida para denunciar la falta de personal, y de medios. Además, aseguran que la situación se agrava al no contar con una bolsa de empleo para cubrir vacantes

Denuncian falta de personal y medios en la Asistida

El Comité de Empresa y los trabajadores se han concentrado este jueves para pedir un aumento en la plantilla de la Residencia Asistida que cuenta con 300 residentes, y 240 trabajadores, de manera que no se cubre el ratio mínimo de profesionales en algunos sectores. Piden a las administraciones que doten de personal a las bolsas de empleo porque "esto que origina que cuando hay autorización para cubrir como ha ocurrido este año, estas no se puedan dar en tiempo porque no hay candidato a cubrir estos puestos", ha destacado Luis Ángel Moro,  presidente del Comité de Empresas.
Aseguran que hay una gran dificultad en la contratación en algunos colectivos, como enfermeros, auxiliar de enfermería o personal de servicios, en los que las bolsas de empleo están agotadas porque la oferta no es suficientemente atractiva.

También denuncian la escasez de personal debido a la falta de cobertura en vacaciones, bajas laborales, que asegure la suficiente dotación para desarrollar con normalidad y garantías la prestación del servicio que estos centros deben prestar.

Esta situación, señalan, "se acentúa en el periodo estival, dado que la cobertura en vacaciones, no se produce en todos los colectivos al 100%, ni mucho menos, lo que provoca trabajar a mínimos funcionales o por debajo de éstos, continuos cambios en el calendario laboral para salvar estas situaciones, mayores cargas de trabajo".