La Asociación Contra el Cáncer, Medalla de Oro de la Ciudad

D.M.Arranz
-
La delegada de la AECC en Segovia, Ana Sanjosé - Foto: Diego de Miguel

El pleno del viernes aprobará la propuesta de concesión de la Medalla de Oro de la Ciudad en favor de la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia

La Comisión previa al pleno del Ayuntamiento de la capital celebrada el día 25 de marzo de 2019 ha acordado conceder a la Asociación Española contra el Cáncer de Segovia la Medalla de Oro de la Ciudad. Una distinción que se aprobará este viernes en el pleno ordinario del mes de marzo en el ayuntamiento. 

La Asociación Española contra el Cáncer lleva trabajando muchos años para cubrir las necesidades de los pacientes y familiares a los que se les diagnostica un cáncer, y es un colectivo que forma parte activa de la vida social de la ciudad.

Su concesión se une a la de S. A. R. Don Juan de Borbón, que estrenó este registro de honores en la categoría de Medalla de Oro en el año 1986. Después se condecoraría al Archivo General Militar, al Centro Segoviano de Madrid, al PCMASA 2, a la Academia de Historia y Arte de San Quirce, y recientemente en 2017 a la Hermandad de Donantes de Sangre, y el pasado año a Francisco Peralta.