El Viveros Herol Nava acaricia la permanencia (19-18)

Efe
-

19
Viveros Herol Nava
18
Balonmano Cangas
Finalizado
Derrota a Cangas y asegura prácticamente la salvación.

Vujovic celebra uno de los goles del Viveros Herol Nava. - Foto: Daniel Pérez/ Balonmano Nava

El Viveros Herol Nava ha logrado una apurada victoria ante el Cangas (19-18) y ha dado un paso prácticamente definitivo hacia la permanencia en un partido plagado de nervios en el que ha remontado una desventaja de tres goles mediado el segundo tiempo. La puesta en escena del Cangas fue mucho mejor que la de un Nava atenazado por la presión, lo que se notó en el apartado ofensivo, ya que durante los primeros diez minutos de partido los segovianos tan solo marcaron un gol.

Esa sequía propició que el Cangas tomara la iniciativa con distancias que alcanzaron los cuatro goles, hasta llegar al descanso con tres tantos de diferencia (7-10). Consciente de que en ataque su equipo no tenía el día acertado, Zupo Equisoain ajustó la defensa en busca de una reacción de sus hombres, que poco a poco fueron remontando el partido desde el 12-15 hasta el 17-16 a favor cuando restaban poco menos de diez minutos para el final.

El Cangas, con una defensa espectacular, le dio la vuelta al partido de nuevo (17-18), pero el Nava se apoyó en el acierto de Rodrigo Pérez Arce y en la velocidad de Paco Bernabéu, que culminó una contra para certificar el 19-18 final que le otorga dos puntos vitales para evitar el descenso.

Ficha técnica: 19 - Viveros Herol Nava: Patotski, Vujovic (3), Bernabéu (2), Seabra, Ajo (3), D'Antino, Villagrán (2), Pérez Arce (7), Mota (1), Alonso, Marugán, Da Silva, Lamariano, Rosales (1), Simenas y Herranz.

18 - Cangas: Javi Díaz, Simes (1), González (1), Baptista (1), Fernández (3), Soliño, Quintas, Villoria, Gayo, Iglesias (4), Falco, Cerrqueira (4), Menduiña (2), Muratovic (2), Forns y López.

Marcador cada cinco minutos: 0-1, 1-3, 3-6, 6-7, 7-9, 7-10 (descanso); 10-12, 11-14, 13-15, 16-16, 18-18 y 19-18. Árbitros: Macías de Paz y Ruiz Vergara. Señalaron dos exclusiones a los locales por tres a los visitantes. Roja a Mota (m.39). Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésima segunda jornada de la Liga Sacyr Asobal, disputado en el pabellón municipal de Nava de la Asunción (Segovia) ante 300 espectadores.