La CHD destina 1,5 millones de euros a la EDAR de Ayllón

DS
-

La presidenta del organismo de gestión de la cuenca y la alcaldesa de Ayllón firman el convenio que da luz verde a este proyecto que dará servicio a unos 1.700 habitantes

La CHD destina 1,5 millones de euros a la EDAR de Ayllón - Foto: CHD

La Confederación Hidrográfica del Duero (CHD) ejecutará y financiará la construcción de la estación Depuradora de Aguas Residuales de Ayllón (Segovia) con un presupuesto base de licitación de 1,51 millones de euros. Un proyecto que dará servicio a un total de 1.700 habitantes y se enmarca en el Programa de Medidas del Plan Hidrológico del Duero 2015-2021.

La presidenta de la CHD, Cristina Danés, y la alcaldesa del municipio, María Jesús Sanz, han firmado el convenio que da luz verde a este proyecto y junto a la subdelegada del Gobierno en Segovia, Lirio Martín, han visitado este viernes la zona donde se ubicará la EDAR. Danés ha destacado la "importancia" de esta obra de interés general para garantizar un tratamiento adecuado de las aguas residuales y proteger el ecosistema fluvial, en este caso de los vertidos al río Aguisejo.

La obra consiste en la construcción de la EDAR, además del colector que recoge las aguas residuales de la localidad. El tratamiento biológico se realiza mediante biodiscos, un sistema de tratamiento de aguas residuales basado en la acción de la biomasa bacteriana existente en el agua a depurar.

Por sus características y la sencillez de su mantenimiento, la CHD considera que constituyen una de las soluciones que mejor se adapta a las necesidades de los núcleos urbanos de pequeño tamaño.