Detenidos en Segovia por robar a una mujer con una pistola

DS
-

La Policía Nacional halló en el registro de su vivienda drogas, dinero en metálico y una pistola de aire comprimido.

Detenidos en Segovia tras robar a mujer a punta de pistola

La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de un robo con violencia y tráfico de drogas. El 21 de febrero pasado, una mujer fue víctima de un robo con violencia. Los autores, dos personas jóvenes, que estaban esperando a la mujer en las inmediaciones de su domicilio, ocultaron sus rostros con pasamontañas y se dirigieron hacia ella cuando la vieron llegar.

Según informa la Subdelegación del Gobierno, al darse cuenta, la víctima comenzó a pedir auxilio, momento en que uno de los jóvenes le arrebató el bolso y huyó; mientras el otro asaltante, tras forcejear con ella la tiró suelo y huyó, al tiempo que una persona que presenciaba lo ocurrido, gritaba que se llamase a la policía. Al parecer, en el robo, se hizo uso de lo que parecía ser un arma de fuego.

La investigación llevó a los agentes a concluir que los presuntos autores residían en la ciudad de Segovia, y una vez localizado su domicilio, se solicitó a la autoridad judicial la preceptiva autorización de entrada y registro del inmueble, algo que se realizó el pasado día 7 de marzo. Como resultado del registro de la vivienda se incautaron, entre otros efectos, 213 gramos de hachís y 140 gramos de marihuana -a falta de confirmación a través de análisis-; varias balanzas de precisión; 1.720 euros en papel moneda y una pistola de aire comprimido. Además, se detuvo a los dos jóvenes, como presuntos autores de los delitos de robo con violencia y tráfico de drogas y posteriormente fueron puestos a disposición judicial. Desde la Comisaría Provincial de Segovia, una vez más, se quiere poner de manifiesto la importancia de la colaboración ciudadana en el mantenimiento de la seguridad pública.