Luquero aún espera reunirse con Mañueco en "próximos días"

D. A.
-

"No es momento para procesos electorales", subraya la alcaldesa, quien insiste en la importancia de la cita que debía celebrarse el martes, ahora aplazada, y de que la Junta atienda las necesidades de la ciudad "gobierne quien gobierne"

La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, confía en que se celebre en "próximos días" la reunión que debía tener el martes con el presidente de la Junta, aplazada sin fecha este lunes por el adelanto electoral, y advirtió que no le parece "momento para procesos electorales". 

"La verdad es que era un rumor persistente en los medios institucionales y políticos la posibilidad de que se convocaran elecciones en nuestra Comunidad Autónoma. Yo considero que no es un momento adecuado, están creciendo los niveles de pandemia y no es momento para procesos electorales, sinceramente", señaló a través de un audio remitido por su gabinete; el segundo de este lunes, después de que en el primero aún se mostrara confiada en reunirse mañana con Mañueco, minutos antes de que la Junta le comunicara el aplazamiento.

"Hemos recibido además la noticia hace un momento de que se suspende, se pospone, la reunión que tenía previsto con el presidente de la Junta de Castilla y León para mañana -martes-. En su comparecencia -la de Mañueco para explicar el adelanto electoral- él ha dicho que nada se va a parar en este tiempo en Castilla y León y le tomo literalmente la palabra. Es decir, nada se puede parar en este tiempo en Segovia, Segovia tiene necesidades imperiosas en cuanto a infraestructuras sanitarias, como esa ampliación del complejo hospitalario, necesidades imperiosas que tienen que seguir avanzando con proceso electoral y sin él".

"Segovia vive además un momento muy interesante desde el punto de vista de nuestro desarrollo industrial y por tanto de las posibilidades de empleo en el futuro, y estos temas los íbamos a tratar en la reunión", añadió la alcaldesa. "Entiendo que se pospondrá unos días y que tendremos la oportunidad de reunirnos porque, le tomo la palabra literalmente al presidente, nada se puede parar en Castilla y León en este tiempo, nada se tiene que parar en Segovia en este tiempo, tenemos necesidades fundamentales en cuanto a infraestructuras de todo tipo y yo quiero que nos podamos sentar con el presidente porque es la ciudad de Segovia la que va a reivindicar al Gobierno de Castilla y León esas necesidades, y la necesidad de que cumpla con sus competencias y nos atienda, independientemente de quién sea en ese momento el presidente del Gobierno o quién sea la alcaldesa", incidió.

"La ciudad de Segovia tiene necesidades y la Junta de Castilla y León tiene la responsabilidad y la obligación de atenderlas. Yo sé que el presidente está en la mejor disposición y creo que la reunión se celebrará en los próximos días, eso espero".