Aceves (PSOE): "PP y Cs han blanqueado a la ultraderecha"

D.S.
-

El secretario provincial del PSOE y diputado electo José Luis Aceves ha acusado al PP y Cs de "blanquear a la ultraderecha" y ha dicho que, "si hay un escaño de Vox en esta provincia tienen que hacérselo mirar ambos".

Aceves dirige unas palabras en la noche electoral - Foto: D.S.

Con 25.090 votos, el PSOE es la segunda fuerza política de la provincia, con un escaño en el Congreso y otro en el Senado, donde pierde uno en beneficio del PP,  aunque  ha subido en porcentaje de voto, hasta el 29,63%, frente a 26.088 votos, el 28,20%, el 28A. 

Aceves ha subrayado que "el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones y, a nivel provinicial, hemos subido en porcentaje de voto, pero no hemos sido la fuerza más votada por poca diferencia de votos". 

Seguro de que la abstención les ha perjudicado, con una merma de participación de más de cuatro puntos respecto al 28A, Aceves ha destacado que han sido la fuerzas más votada en municipios, como Cuéllar, El Espinar, La Granja, San Cristóbal, Tres Casas, Torrecaballeros, Palazuelos, Coca, Nava de la Asunción, Bernuy y Aguilafuente, entre otros.

Sobre Cs, el dirigente socialista ha señalado que "se está equivocando en sus decisiones, tanto a nivel autonómico como en otros niveles, ese cordón sanitario que ponían al PSOE lo que se ha convertido es en un cordón que los ciudadanos les han puesto al cuello".  

Asimimo, Aceves ha insistido en que "el PP debe analizar con mucho detalle lo que ha pasado y es que, aunque han recuperado voto, su política, sus mensaje y su forma de entender el día a día ha blanqueado a la ultraderecha y ha ayudado a que tenga un escaño en Segovia". 

Después de asegurar que el PSOE no quería unas segundas elecciones, Aceves ha afirmado que "formar gobierno es lo más importante, la ciudadanía ha vuelto una vez más a decir que el PSOE es el ganador de una forma muy clara,  ahora la responsabilidad política es buscar un acuerdo para que haya un Gobierno cuanto antes , la pelota está en el tejado de estas formaciones políticas que lo que hacían era inestabilidad y bloqueo, espero que todos hayamos aprendido a que hay que formar gobierno que es lo que la gente nos ha dicho".