Centrados Segovia se presentará a las elecciones del 13-F

Nacho Sáez
-

Yago Gancedo, exmilitante de UPyD y Ciudadanos, será su candidato.

Centrados Segovia se presentará a las elecciones del 13-F

Centrados ha anunciado que se presentará a las elecciones a las Cortes de Castilla y León que se celebrarán el 13 de febrero. El partido fundado en Segovia por exintegrantes de UPyD principalmente concurrirá a la cita autónomica con las urnas con Santiago Gancedo como candidato.

Veterinario de profesión y "profundo conocedor" de la Segovia rural, Gancedo militó en UPyD y después en Ciudadanos, partido del que se desvinculó en enero y en el que llegó a ser compromisario en un congreso de la formación naranja con la corriente 'Ciudadanos eres tú', encabezada por el actual vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea.

Centrados ha señalado que a lo largo de los próximos días dará a conocer la composición de la lista a las Cortes de Castilla y León. "Como cuarta fuerza politica de la provincia, nos sentimos obligados a luchar por tener presencia en Cortes, dando asi valor a los votos que confiaron en nosotros nuestros conciudadanos, que tanto nos apoyaron en los ultimos comicios municipales", ha indicado la formación en un comunicado enviado a los medios.

Solo presentará candidatura por Segovia y se desmarca de la iniciativa Segovia Existe, encabezada por José Antonio Manrique, quien se presentó a las elecciones municipales y generales de 2019 por Centrados. "No nos gusta hablar de la España Vaciada, preferimos hablar de España Rural. No estamos vacíos. Muchas provincias desearían el sector primario que tiene Segovia. Sí que pensamos que es una España abandonada desde el punto de vista político. Hay que intentar revalorizar el sector agrario y dinamizar la empresa", explica su secretario general, Juan Ángel Ruiz, al frente de los 13 concejales que tiene Centrados en diferentes ayuntamientos de la provincia, entre ellos Cuéllar, el Real Sitio de San Ildefonso, San Cristóbal de Segovia, Trescasas y Cabañas de Polendos, donde ostenta el bastón de mando.

Ruiz justifica su escasa presencia pública durante los últimos tres años. "Lo que hemos estado haciendo es trabajar en la sombra y estar más preparados que hace cuatro años para continuar con el proyecto. Y estamos preparados", apunta. Ya se les ha bautizado como un partido "uniprovincial", pero aclara que no abogan por que Segovia se desvincule de Castilla y León sino que ese concepto se refiere a que solo presentarán candidaturas en Segovia.