Sánchez Parra mantiene su interés en la Segoviana

Nacho Sáez
-

«Sigo viendo potencial en la Segoviana», dice este abogado, aunque matiza que «quizás haya que reajustar el proyecto»

José Sánchez Parra, el pasado mes de enero. - Foto: Juan Martín Gimnástica Segoviana

Las elecciones a la presidencia podrían servir como referéndum sobre la transformación de la Gimnástica Segoviana en Sociedad Anónima Deportiva (SAD), pero la más que posible ausencia de candidaturas puede hurtar ese debate. Y es que sigue habiendo al menos un grupo inversor interesado en comprar el club, el que lidera José Sánchez Parra, que no obstante matiza –en declaraciones a El Día de Segovia– que «quizás haya que reajustar el proyecto o tenga otros tiempos debido a las circunstancias».

Este agente de jugadores, abogado y profesor universitario presentó su idea a los socios gimnásticos el pasado 26 de enero. Explicó que su objetivo era imitar en la Segoviana el modelo del Villarreal a través de una inversión inicial de entre 400.000 y 600.000 euros, la profesionalización de la cantera o la construcción de una residencia de jugadores y una ciudad deportiva. En su equipo de trabajo estaría el exfutbolista argentino ‘Pipa’ Gancedo.

«Sigo viendo potencial en Segovia y en la Segoviana para crecer», señala ahora Sánchez Parra. «Segovia continúa estando a 90 kilómetros de Madrid», añade. No obstante, reconoce que la crisis del coronavirus puede modificar sus plazos: «Mi proyecto no es para los próximos meses. Ahora el club se tiene que centrar en el ‘play off’ y en su situación económica, que independientemente de si está en Segunda B o en Tercera, va a ser muy complicada», dice.

El proceso electoral que ha iniciado la Segoviana lo sigue con interés pero con distancia. El reglamento electoral ha impedido que pudiera concurrir con una candidatura para ser presidente, pues se exige al menos un año de antigüedad como socio. «No digo que me hubiera presentado, pero lo habría tenido en cuenta», apunta. Sí que niega que esté detrás de ninguna candidatura: «No sé quiénes se van a presentar, pero apoyaría a cualquiera que vaya a ajustarse a la realidad de los tiempos que corren».

De momento no ha trascendido que exista nadie que quiera coger el relevo de Agustín Cuenca y de su directiva, que podrían continuar como junta gestora otra temporada más con el objetivo de que el club «no quede desgobernado», según ha afirmado el propio Agustín.