30 personas afectadas por un brote en la Residencia Mixta

D.S.
-

Unas 30 personas, de ellas 20 residentes y 10 trabajadores estarían afectadas por un brote de covid-19 según ha confirmado el Servicio Territorial de Sanidad, a falta de actualizar los datos

Imagen de archivo de la Residencia Mixta - Foto: Rosa Blanco

Según estas fuentes los afectados no revisten gravedad, mientras el brote afecta a 20 residentes y 10 trabajadores. El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Mazarías, ha reconocido que, aunque no hay casos graves, sí que hay algún ingresado en el Hospital General, pero no ha especificado el número.

Por su parte, el comité de empresa de las Consejerías de Sanidad y Familia de la Junta de Castilla y León en Segovia ha denunciado enun comunicado que "la Residencia Mixta de Segovia está sufriendo numerosos contagios, tanto entre sus residentes, como entre los trabajadores". Por este motivo, y como centro dependiente de la Gerencia de Servicios Sociales, quieren hacer patente que se sienten "engañados cuando vemos las declaraciones de nuestra Gerente Territorial en los medios, diciendo que las bajas de los trabajadores 'se han sustituido de inmediato', cuestión que no se ajusta, ni de lejos a la realidad".

Por séptima semana consecutiva, el Comité de Empresa de las Consejerías de Sanidad y Familia de la Junta de Castilla y León en Segovia continúa con el calendario de movilizaciones por parte de los trabajadores de la Residencia Asistida de Personas Mayores de Segovia. Hoy,  tendrá lugar la 7ª concentración de los trabajadores de la Residencia Asistida, frente a la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Segovia (calle Infanta Isabel, 16), de 11:50 a 12:15 horas.