Dimite la alcaldesa de Valverde tras explotar el pacto Cs-PP

Nacho Sáez
-

La ausencia en el pleno del pasado jueves de los concejales del PP, que formaban parte de su equipo de Gobierno, precipitan la renuncia de Carmen Gómez Elices (Ciudadanos) después de 23 días en el cargo.

Dimite la alcaldesa de Valverde tras explotar el pacto Cs-PP

"Es una situación que estoy segura de que iba a pasar más veces y no estoy dispuesta a asumirla". En conversación con esta redacción, Carmen Gómez Elices explicaba las razones de su sorpresiva renuncia a continuar como alcaldesa poco más de tres semanas después de que tomara el bastón de mando. El pacto de Ciudadanos y el Partido Popular se ha derrumbado en el primer asalto a raíz de la renuncia de los tres concejales populares en el pleno que se celebró el pasado jueves y en la junta de gobierno del Centro Residencial Oteruelo.

"Este fin de semana pasado he podido saber que era algo consensuado, lo cual me parece irresponsable. Yo les he propuesto para tenientes de alcalde y concejales y esta conducta transmite unas malas sensaciones y una inseguridad que el pueblo no se merece", indica Gómez Elices, que continúa: "Si no he sido capaz de que trabajemos juntos, no voy a esperar cuatro meses para cargarme de razones, dimitir y quedar bien yo porque sería tiempo perdido para Valverde".

Este próximo viernes se celebrará un pleno extraordinario para que dé cuenta de su dimisión como alcaldesa de Valverde del Majano, aunque se muestra dispuesta a seguir como concejala. Eso sí, apunta que pone su acta a disposición del grupo de trabajo de Ciudadanos en este municipio. "Veníamos a proponer otra forma de hacer, pero he llegado con cinco jugadores y ya me he quedado sin tres. Así no se puede jugar y los valores están por encima de imposiciones y chantajes. No entiendo que se pueda bloquear el Ayuntamiento", concluye la edil de la formación naranja.

Tras el pleno del viernes se convocará otro para elegir nuevo alcalde. El PSOE, que había pasado a la oposición en este mandato, es quien tiene más opciones de gobernar al haber sido la fuerza más votada y contar con cuatro concejales. El PP tiene tres y Ciudadanos, dos. Una vez que se comunique la renuncia en el pleno, el teniente de alcalde, José García, del PP, será el alcalde en funciones hasta que se vuelva a convocar un pleno de investidura.

Uno de los concejales del Partido Popular, Rafael Casado, que encabezó la lista en las pasadas elecciones ha señalado que "hasta que no hable con ella no daré explicaciones", pero que "nos ha sorprendido" esta decisión "que no entendemos" porque "ella sabía que estábamos fuera por motivos personales".