Un segoviano dirigirá a la Orquesta de Ciudad de México

Ical
-
José Luis López dirigirá a la Orquesta de Ciudad de México - Foto: Michal Novak

El joven director segoviano estará al frente de la agrupación en un doble concierto este fin de semana.

El joven director segoviano José Luis López Antón dirigirá a la Orquesta Filarmónica de Ciudad de México los días 23 y 24 de marzo, en un doble concierto que se celebrará en la Sala Silvestre Revueltas de Ciudad de México, en el que el maestro ha querido unir obras de los compositores de los dos países. Pueblerinas del mexicano Candelario Huízar y la Sinfonía Sevillana de Joaquín Turina compartirán programa con la Sinfonía nº 8 de Antonin Dvorak.

Es la segunda vez que López Antón, de tan sólo 28 años, es invitado a dirigir a la Filarmónica de Ciudad de México tras su colaboración en 2017, ocasión en la que dirigió también a la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) en el Palacio de Bellas Artes. Estos conciertos se engloban dentro de la gira que López Antón realiza por México, que han incluido previamente dos conciertos al frente de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí, los días 15 y 16 de marzo en el Teatro de la Paz de San Luis Potosí en las que se interpretaron obras de compositores rusos como Kalinnikov, Shostakovich y Chaikovsky.

Considerado como una de las más destacadas y carismáticas promesas de la nueva generación de directores de orquesta en España, José Luis López Antón es el actual director titular y artístico de la Orquesta Sinfónica de Ávila (OSAV). Ha dirigido a orquestas como la Sinfónica de Radiotelevisión española (ORTVE), la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE), la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, (OSCyL), la Orquesta Sinfónica de Navarra, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) y la Orquesta Sinfónica de Málaga, además de trabajar con solistas como Gordan Nikolic, Asier Polo, Ana María Valderrama, Carlos Bonell o Iñaki Alberdi.

Entre sus próximos compromisos internacionales, tras su viaje a México, dirigirá la Orquesta Clásica de Madeira (Portugal), la Sinfónica de la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina) o la Orquesta Sinfónica Nacional de El Salvador.