Sanz pide al ministro que proteja a los consumidores

D.S.
-

La senadora y presidenta del PP de Segovia le dice a Albarto Garzón que proteger a los consumidores significa "no subirles impuestos, no subirles el IVA".

Sanz pide al ministro que proteja a los consumidores

La senadora por Segovia del Grupo Popular, Paloma Sanz, le ha pedido al ministro de Consumo, Alberto Garzón, protección para los consumidores, “proteja usted a los consumidores vulnerables, sobre todo, en un momento como el actual, tras la pandemia por COVID 19”.

En este sentido, le ha preguntado: “¿Dónde ha estado durante toda la pandemia del coronavirus? Se ha convertido en el ministro invisible”. Para la senadora popular, las medidas del Ministerio de Consumo durante la pandemia “han sido invisibles, inexistentes o tardías”.

“No protegieron ni a los profesionales, ni a los consumidores y usuarios” y ha culpado a la “falta de prevención y la mala gestión”. Paloma Sanz, portavoz de Consumo del Grupo Popular, ha intervenido en la comparecencia del ministro, Alberto Garzón, en la comisión de la Cámara Alta. Sanz ha censurado al ministro estar dirigiendo el Ministerio “con una cierta demagogia política” porque, según ha explicado, no entiende que “el área de consumo haya pasado de ser una Dirección General a un Ministerio” un departamento que “puede ser tan amplio como quiera o, tan vació de contenido como usted también desee”. La senadora popular ve “incongruente” que un ministro de ideología comunista, este defendiendo un ministerio que “gira en torno a lo que más detesta su ideología: el consumo”. Así mismo, le ha recordado que la industria alimentaria, distribuidores, grandes supermercados y organizaciones, entre otros, trasmitieron su preocupación por la “dispersión de competencias”, y apuntaban en un escrito, a que la falta de coordinación implicaría una inconsistencia del sistema. Paloma Sanz se refería a la Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) que ha pasado de ser competencia de Sanidad a sumarse al organigrama del ministerio de Consumo. “Defender una Agencia de Seguridad Alimentaria y Nutrición fuerte, ayudaría a mantener una imagen positiva de España” y ha solicitado que AESAN “mantenga sus funciones como referente de la seguridad alimentaria” adscrita al Ministerio de Sanidad.

La última parte de la intervención Paloma Sanz, la ha dedicado a la economía y al empleo y ha mostrado la preocupación de su Grupo Parlamentario por la subida de impuestos. “Usted habla de medidas y medidas aprobadas conjuntamente con otros ministerios y otras instituciones, pero, ¿cuáles son esas medidas?, ha preguntado y ha añadido “descríbalas porque no conseguimos ver las medidas de su Ministerio”. En opinión de la portavoz popular, el Gobierno sólo piensa en subir los impuestos. “Ustedes quieren subir los impuestos para pagar los favores de su aliados y socios de Gobierno, a los independentistas” y se ha quejado de que las preguntas que ha presentado su grupo, no tienen contestación “o tienen una contestación ambigua, inexacta o contradictoria”. “No se deben tocar las reformas que han funcionado en España”, ha aseverado Paloma Sanz en referencia a la reforma laboral. En este sentido, la senadora popular aseguró que “el PP defiende el mantenimiento de la reforma laboral, la seguridad jurídica, la estabilidad económica, el control del déficit y la bajada de impuestos como los principales postulados para crear riqueza”. “Tras cien días con poderes excepcionales, no han conseguido una nueva normalidad, sino una dura realidad con 40.000 compatriotas que nos faltan” ha concluido.